DFSK a la vanguardia de la tecnología mundial automotriz
La tecnología se encuentra en permanente evolución y la industria automotriz es una de las que mejor lo ha evidenciado. La eficiencia de consumo, el cuidado del medio ambiente, la seguridad y el confort han sido las principales áreas sobre las cuales las compañías automotrices han buscado soluciones innovadoras. En esa línea DFSK, marca representada por Inchcape Latam en el Perú, ha redefinido su enfoque estratégico a partir de comprender mejor las necesidades de los usuarios, el cuidado del medio ambiente y la demanda energética global.
DFSK proyecta que el futuro de la industria automotriz seguirá el camino de la movilidad eléctrica, inteligente, eficiente y autónoma. Bajo esos pilares, la compañía viene implementando una estrategia multimarca a través de las líneas DFSK, SERES y los vehículos comerciales eléctricos RICHI, con el objetivo de lograr un desarrollo simultáneo.
La propuesta de eléctrica de DFSK
La marca presentó en China a los nuevos modelos de energías limpias conformados por la SUV híbrida Glory Pro 580 y el modelo 100% eléctrico Glory E3. Este modelo es la primera SUV eléctrica de la marca, cuenta con batería avanzada capaz de brindar una autonomía de hasta 400 km. Adicionalmente, posee tecnología de carga rápida en tan solo 30 minutos.
Por su parte SERES se posiciona como una marca de vehículos eléctricos inteligentes de alta gama. El modelo Seres SF5, se convierte en la propuesta más reciente de la compañía de DFSK, con su nueva tecnología energética. Tanto el SF5 y SF7 cuentan con tecnologías de conducción autónoma denominada protective autonomy, y tiene también la capacidad de “leer” las condiciones del clima y del terreno para tomar decisiones de forma precisa y segura durante la conducción.
La serie iX evoluciona
La nueva joya de DFSK, estrenada en el mercado chino recientemente es el modelo iX7, una SUV de tres filas que superó duras pruebas a más de 4 mil msnm en el Tibet. Posee tracción en las cuatro ruedas capaz de reconocer automáticamente las intenciones del conductor para ajustar el torque delantero y trasero en tiempo real. También cuenta con lo último en tecnología de control crucero adaptativo, con sistemas de asistencia en la conducción y lo más avanzado en seguridad activa y pasiva, que la hizo acreedora de 5 estrellas en seguridad por la C-NCAP. En su interior lleva un motor 2.0 GDI turbo que desarrolla 180 hp, acoplada a una transmisión automática de 6 velocidades.
DFSK en alianza con Sokon, han construido la planta inteligente de Chongqing Jinkang (China), además de contar con un centro de investigación y desarrollo en Silicon Valley (Estados Unidos) donde se crean los diseños y prototipos de los nuevos vehículos de la marca.