¿Cómo impulsar el espíritu emprendedor en el sector gastronómico?

La coyuntura ha incentivado a muchas personas a emprender negocios e iniciativas nuevas. El camino del emprendimiento está lleno de retos, complejidades y, por supuesto, gratificación cuando las ideas se empiezan a concretar en negocios.

Por ello, el Centro Empresarial Real de San Isidro ofreció un taller digital para impulsar el espíritu emprendedor mediante la experiencia de Victor Hugo de la Cruz, co-fundador y CEO de Pickadeli. Aquí compartimos algunas de sus conclusiones y recomendaciones a los nuevos emprendedores, adquiridas a través de su propia experiencia.

Analizar siempre las tendencias: El proceso de observar y analizar qué necesita el público es fundamental al momento de desarrollar un emprendimiento, y dará luz sobre las ideas que pueden funcionar y las que no. Por ello se recomienda salir de la burbuja que nos rodea: informarnos, viajar, ver nuevas iniciativas, explorar en carne propia qué buscan las personas al momento de comprar. Cuando te adelantas a la tendencia y esta se consolida, tienes muchas posibilidades de hacer que tu negocio triunfe.

Apuesta por una cultura sólida: Cuando uno encuentra el propósito para un emprendimiento, lo que descubre es un valor agregado que permite hacer las cosas mejor que los demás, tener un equipo más comprometido y ser resilente en el largo camino de un nuevo negocio. Habrá muchos obstáculos que no podrás controlar, y ante las decepciones o inconvenientes debes tener los pilares bien establecidos.

Mantén la comunicación con tu equipo: Las marcas, desde un inicio, debemos poner en valor a nuestros colaboradores, y un primer paso es mantener una comunicación trasparente y constante para potenciar el trabajo de todos. El ser empático genera un círculo de confianza que mejora el rendimiento de cualquier negocio. Cuando no hay una buena comunicación, la rotación de los trabajadores puede ser un problema en el cual se puede perder mucho dinero.

Prepárate para los tropiezos: Emprender es un camino en el que habrá muchos tropiezos, por eso debemos aprender rápido de los errores y levantarnos con el activo que ese aprendizaje nos deja. Superar la decepción y la frustración son claves para llevar adelante cualquier proyecto.

Las personas interesadas también podrán inscribirse en una segunda charla con Melissa Paz y Nathalie Aspajo, Fundadoras de Tunu, sobre herramientas para tener una alimentación saludable. Esta se dará el próximo jueves 5 de noviembre a las 6:00pm a través de los links que se comparten en el LinkedIn del Centro Empresarial Real: www.linkedin.com/company/centro-empresarial-real.

Artículos relacionados

Back to top button