¿Cómo serán las oficinas Post COVID-19?

La crisis sanitaria ha afectado y cambiado la manera de trabajo en diversos sectores del país. Tal es el caso, de la reformulación del diseño de las oficinas que ya ha comenzado a introducir medidas que se adapten a la nueva legislación impuesta por la pandemia y a contar con espacios seguros y cómodos.

Ante ello, Eva Pozo, gerente de la inmobiliaria In Urban, comenta las nuevas tendencias para el próximo año y cómo se prepara el sector inmobiliario para una nueva modalidad de trabajo.

Oficinas con mesas de trabajo individuales

Una de las tendencias es, priorizar los despachos amplios donde se respete el distanciamiento entre los colaboradores, es así que se plantearán mesas de trabajo individuales, con el objetivo de evitar el contacto entre trabajadores.

«Los aforos para las salas de reuniones también están diseñados para tener una capacidad limitada al igual que las áreas comunes que se comparten en áreas co-working», comenta la especialista de In Urban.

Rediseño de áreas comunes: Las áreas comunes han sido grandes aliados para los trabajadores, de esta manera logran despejarse del agitado día laboral, convirtiendo así las áreas sociales y terrazas, en los aspectos más solicitados al momento de escoger una oficina.

«Las inmobiliarias están apostando por diseños con ambientes que la modernidad exige tal es el caso del nuevo proyecto In Urban Norte con todos los servicios que ofrece un espacio WeWork pero con la individualidad que cada cliente requiere», comentó Eva Pozo.

Espacios multifuncionales: «Los diseños interiores dejarán de ser oficinas frías con paredes y escritorios hacinados para convertirse en espacios multifuncionales; con áreas para conferencias, reuniones de trabajo, relax al aire libre, comedores, etc. Esto también mejorará la productividad de los colaboradores».

Automatización: Las herramientas de automatización jugarán un papel importante durante el próximo año, estas se refieren al control automático de ciertas funciones como encender las luces con sensores o comandos de voz. Este tipo de tecnología evitará el contacto de los trabajadores con materiales de la oficina o de uso masivo.

Actualmente, en Perú existen diferentes espacios de trabajo en los que se han incorporado y se siguen actualizando medidas sanitarias de la mano de innovaciones tecnológicas con el objetivo de asegurar un lugar seguro y cómodo de trabajo.

Artículos relacionados

Back to top button