LanzaTech, Total y L’Oréal anuncian colaboración conjunta

LanzaTech, Total y L’Oréal, a través de una colaboración conjunta, han lanzado el primer empaque sustentable del mundo hecho a partir de emisiones de carbono capturadas y recicladas. Esto representa un hito en la industria que puede tener importantes consecuencias en cuanto al cuidado del medio ambiente. El mencionado proceso de conversión ocurre en tres etapas:

1. LanzaTech captura las emisiones de carbono industrial y las convierte en etanol.

2. Total, gracias a un proceso de deshidratación desarrollado junto con IFP Axens, convierte el etanol en etileno y después en polietileno, material que tiene las mismas características técnicas que su equivalente fósil, el plástico de uso común.

3. L’Oréal utiliza este polietileno para producir un empaque con la misma calidad y propiedades que el polietileno tradicional.

Se trata de un exitoso proceso tecnológico e industrial que demuestra que las emisiones de carbono industrial se pueden utilizar para producir empaques de plástico.

Este hito mundial demuestra el compromiso de los tres socios con el desarrollo de una economía circular sustentable para los plásticos y prepara el camino para nuevas oportunidades, como la captura y reutilización de las emisiones de carbono industrial.

Ahora, los tres socios pretenden continuar trabajando juntos, para de esta forma aumentar la producción a escala de estos plásticos sustentables y esperan trabajar con todos aquellos que deseen unirse al compromiso del uso de esta nueva tecnología.

Artículos relacionados

Back to top button