Prosegur impulsa implementación de Smart Cash
Prosegur se caracteriza por estar siempre en la búsqueda de recursos innovadores para las empresas que desean una transformación digital. Por tal motivo, viene impulsando la implementación de la solución Smart Cash, un equipo que permite que los negocios depositen sus ingresos diarios en efectivo, automatizando todo el proceso del ciclo de efectivo y permitiéndole a las empresas enfocarse en sus actividades core, mejorar las ventas y el nivel de servicio.
Smart Cash se distingue por reducir el servicio de gestión y transporte del efectivo en un 25% aproximadamente y eliminar al 100% el riesgo de faltantes y/o anomalías, incluso, de presentarse el caso, estos tipos de riesgos son asumidos en su totalidad por Prosegur. Asimismo, ayuda a disminuir el tiempo dedicado al conteo del efectivo de manera manual, pues optimiza este proceso en gran medida. Si bien esta reducción de tiempo varía de acuerdo al tipo de negocio y tamaño de empresa, se estima que la disminución podría ser, en promedio, entre 4 a 5 horas hombre al día en empresas pequeñas y hasta 15 horas hombre en aquellas de gran tamaño.
Con todo ello, Smart Cash se viene consolidando como la mejor solución para la administración del ciclo de efectivo de las empresas. Es por eso que actualmente Prosegur tiene más de 500 Smart Cash operando en 19 ciudades del país y diversos poblados como Lima, Trujillo, Arequipa, Yurimaguas, Olmos, Chulucanas, etc. Para los próximos 2 años, se espera duplicar el número de Smart Cash instaladas.
Además de lo antes mencionado, Smart Cash también se caracteriza por su fácil uso y por disminuir el contacto entre las personas, solución que se acopla a la actual coyuntura.
¿Cómo funciona?
1. El personal deposita los ingresos diarios en efectivo, identificándose con su usuario y clave.
2. Smart Cash valida, cuenta y almacena de forma segura el efectivo, emitiendo un ticket con el detalle de la suma ingresada.
3. A través del aplicativo de Prosegur, se podrá visualizar en línea vía web, el detalle del efectivo ingresado.
4. Prosegur se acercará a recoger el efectivo del Smart Cash según la capacidad del equipo, para su posterior procesamiento y abono en la cuenta bancaria de la empresa.
Smart Cash va dirigido a cualquier empresa que posea flujo de efectivo y busque optimizar procesos, reducir costos operativos, manejar información en línea de sus transacciones, tener seguridad, entre otros, está presente en diferentes sectores, como por ejemplo: Grifos, Retail, Distribuidoras y Mayoristas, Educación, Automotriz, Salud, etc.