¿Sabes si estás dándole los cuidados necesarios a tu piel?
En la actualidad los avances en la cosmética y la dermatología nos ayudan a mantener nuestra piel en las mejores condiciones posibles, sin embargo, debemos recordar la importancia de mantener una buena alimentación para cuidar nuestra piel y asegurarnos una buena salud por dentro y por fuera.
Para este fin, son primordiales los alimentos antioxidantes que proporcionan a nuestro organismo los nutrientes suficientes que la piel necesita para poder luchar contra cualquier agresor externo, ya sea una enfermedad cutánea o factores tan habituales como la contaminación.
No deben faltar en nuestra dieta diaria frutas y verduras que contengan vitamina C, E y un alto contenido de antioxidantes como, por ejemplo, la zanahoria, col, brócoli, arándanos, toronja, sandía, fresa, naranja, así como también frutos secos.
La cosmiatra y docente Nancy Aparcana del Instituto Daniel Alcides Carrión, nos explica que una piel sana debe presentar un brillo natural, no debe presentar descamaciones, debe ser elástica, sin grietas y sin manchas solares.
El maquillaje también es un factor importante en el envejecimiento prematuro de la piel. Es importante dejar por lo menos un par de días sin maquillarse para que la piel respire.
Además, es muy importante no irse a dormir maquilladas. Hacerlo acelera el proceso de envejecimiento, pues aparecen nuevas arrugas y se marcan más las que todavía son finas, además la piel absorbe contaminantes externos como las bacterias del ambiente. Retirar el maquillaje con una toallita desmaquillante es muy sencillo y tu piel te lo agradecerá.
Finalmente, la especialista nos sugiere aplicarnos frecuentemente mascarillas caseras que son muy prácticas y eficaces:
1. Mascarilla de Aceite de coco: Este aceite tiene múltiples propiedades y usos, uno de ellos es contribuir a la hidratación cutánea.
2. Mascarilla de Aloe vera: Esta mascarilla es un poderoso hidratante y un gran regenerador de la piel.
3. Mascarilla de Palta: Contiene vitaminas y antioxidantes, así como un alto contenido en ácido fólico. Es un muy buen hidratante.
4. Mascarilla de pepino: Hidrata y refresca la piel, contiene vitamina E, así como agua y aceite naturales.
5. Mascarilla de miel y avena: Esta mascarilla trata el acné, aclara la piel, tiene antioxidantes y es genial para retrasar el envejecimiento.
Estos cuidados sumados a una alimentación sana y regenerativa pueden ayudarnos a mantener o mejorar el estado de nuestra piel. Recordemos que es importante asistir a un especialista si observamos cambios significativos como descamaciones o erupciones constantes.