Campaña de Pilsen Callao hace reflexionar a los jóvenes
En una coyuntura donde las personas han tenido que distanciarse físicamente de sus seres queridos para reducir el riesgo de un posible contagio, Pilsen Callao, la cerveza de la amistad, ha desarrollado una campaña publicitaria enfocada en la reflexión.
El mensaje clave es que quedarse en casa y reunirse a la distancia con los amigos es la mejor alternativa para la salud de todos los peruanos, ya que hoy lo más importante es que las personas puedan cuidarse para reencontrase sanamente en un futuro próximo.
La campaña fue desarrollada luego de un estudio realizado por Kantar, donde se recoge las claves de los sentimientos y actitudes de los jóvenes peruanos frente a este periodo de emergencia, analizando el comportamiento y las emociones de este sector de la población frente a la cuarentena.
«El estudio detectó que los jóvenes, a raíz de la pandemia, sienten que el tiempo se ha congelado, los invade la nostalgia por el pasado y tienen una incertidumbre de cara al futuro. Esto ha llevado a una respuesta emotiva de parte de ellos que se traduce en acciones como encontrarse con los amigos o la familia en esta emergencia sanitaria», destaca Héctor Navarrete, director del área cualitativa de Kantar Perú.
Tomando como base los hallazgos de estudio, Pilsen Callao desarrolló esta campaña donde hace una reflexión respecto a que hoy día estar cerca físicamente de los amigos es un riesgo potencial de contagio de la enfermedad, invitando a las personas a compartir nuevos momentos de amistad y socialización que no impliquen poner en peligro a sus seres queridos, como sucede con las reuniones virtuales.
«En Pilsen Callao queremos demostrar que por la amistad lo dejamos todo, incluso esos encuentros con los amigos que hoy solo ponen en riesgo la salud de las personas. Es por eso que promovemos un mensaje donde la marca le dice a toda la mancha de patas que no es momento de reunirnos físicamente, que es más importante cuidarnos hoy entre todos para el reencuentro del mañana», sostiene Carmen María Bell-Taylor, Directora de Pilsen Callao.
La marca ha desplegado esta campaña a través de las redes sociales y otros espacios de interacción con sus consumidores a nivel nacional, destacando la importancia de ir construyendo comportamientos positivos que ayuden a combatir, todos juntos y de la mejor manera, el COVID-19.
Y es que, en este periodo de emergencia, todos somos responsables y agentes de cambio para reducir los índices de contagio en el país.
Este esfuerzo de Pilsen Callao por promover un mensaje de reflexión y cuidado para evitar más contagios en el país se suma a otras acciones de responsabilidad social que la cerveza de la amistad ha desplegado en esta pandemia, como el caso de la ayuda hacia los bodegueros y la entrega de más de un millón de mascarillas para estos comerciantes considerados como amigos y socios.