Porsche TAG Heuer Esports Supercup, tercera temporada en 2021

La Porsche TAG Heuer Esports Supercup calienta motores para su temporada 2021. El exitoso campeonato de Esports, que es disputado en la plataforma de simulación iRacing, llegará a su tercer año el próximo 9 de enero de 2021, y sus rondas de clasificación por los 20 cupos disponibles para nuevos pilotos comenzarán el próximo sábado 24 de octubre.

El Porsche 911 GT3 virtual será el elemento clave en un emocionante certamen que elevará las pulsaciones de los aficionados y de los propios pilotos durante los meses de invierno.

Serán 10 pruebas las que serán disputadas hasta finales de abril. Además de algunos trazados históricos, entre ellos el Circuito Norte de Nürburgring y el de la Sarthe de las 24 Horas de Le Mans, en el calendario de la Supercup virtual figuran por primera vez la sede del Gran Premio de Interlagos en Brasil, el circuito urbano de Fórmula 1 de Montreal y el alemán de Hockenheim. Los participantes compiten nuevamente por lograr valiosos puntos y por repartirse un total de 200.000 dólares en premios. La temporada actual se encuentra en su fase final: el próximo sábado será definido el título en la pista de Gran Premio del circuito de Monza (Italia) en una carrera que, sin duda, estará muy reñida.

Nuevas normas garantizan una emoción aún mayor

El cambio más importante para la próxima temporada tiene que ver con la duración de las pruebas, que ahora es de 15 minutos para la carrera al esprint y de 30 minutos para la carrera principal. A partir de 2021, una y otra cubrirán una distancia aproximada de 40 y 80 kilómetros, respectivamente.

Además, la calificación cobra aún mayor relevancia, ya que el piloto más rápido partirá desde la pole position en la carrera al esprint, cuando hasta este momento, los ocho mejor clasificados conformaban la parrilla en orden inverso. Sin embargo, en la carrera principal, los ocho primeros de la prueba al esprint sí empezarán la carrera en orden inverso.

La selección de pilotos, a partir del 24 de octubre

Los 40 cupos que hay en juego son muy codiciados. Los 20 mejores pilotos de la temporada actual clasificarán de manera directa para la próxima. Además, otros 20 pilotos tendrán que luchar en cinco rondas clasificatorias. La primera de ellas tendrá lugar el 24 de octubre en el Circuito Internacional de Okayama, en Japón. Hasta el 21 de noviembre, los aspirantes competirán en un circuito diferente cada semana con el Porsche 911 GT3 Cup virtual.

El procedimiento será el siguiente: desde el jueves por la mañana hasta el sábado a mediodía, las carreras serán disputadas en intervalos de dos horas. Los 30 pilotos de simulación que obtengan mejor puntuación serán elegidos para participar en la llamada carrera shoot out, que será celebrada los sábados a las 14.45 horas (GMT). Después de cinco rondas clasificatorias, los pilotos que ocupen los primeros 20 lugares en la general recibirán un cupo en la parrilla de la Porsche TAG Heuer Esports 2021.

Artículos relacionados

Back to top button