Aprenda a elaborar macerados con pisco
Los chilcanos con macerados de pisco se han vuelto muy populares en los bares y restaurantes, gracias a la versatilidad de nuestro destilado bandera. Son deliciosos y refrescantes, perfectos para acompañar una buena conversación entre amigos o celebrar en familia. Si les gustan estas preparaciones, la gran noticia es que se pueden hacer en casa. Andrés Riega, coordinador académico de Bar Training del Instituto Gastronómico D´Gallia nos da unos consejos para poder elaborarlos.
1. Podemos encontrar macerados de muchos insumos; de hierbas como la hierba luisa, cedrón, toronjil, muña, manzanilla; de especias como canela, anís, cardamomo; y, de variadas frutas.
2. Se debe usar un pisco de calidad para realizar el macerado, ya sea Quebranta, Italia o el Pisco de su elección o preferencia. También es ideal emplear productos de temporada, ya que son más económicos y los vamos a encontrar con mejor sabor y aroma.
3. Utilizar un frasco de vidrio de boca ancha para la maceración, si es posible usar productos previamente deshidratados. Mantener el macerado en un lugar fresco y bajo sombra, removiendo periódicamente.
4. Una vez ya se obtenga el sabor deseado filtrarlo y mantener el macerado en una botella.
Recuerde que está de moda en los bares del mundo elaborar nuestros propios insumos para crear los cocteles, así que anímese a sorprender a su familia y amigos con un buen macerado. Aquí les compartimos una receta frutal.
Macerado de fresas
– Pisco Quebranta 600 ml.
– Fresas 200 gr.
Preparación:
– Lavar y desinfectar las fresas
– Cortar las hojas verdes y cortar en láminas y /o cubos las fresas
– Introducir los ingredientes en un recipiente desinfectado
– Agregar el Pisco, este debe de cubrir el producto a macerar.
– Dejarlos macerar por aproximadamente 21 días en un lugar fresco y poco iluminado. Agitar la mezcla.
– Separar el pisco de los componentes sólidos una vez obtenido el sabor deseado.