Matcha ¿Qué es y cuáles son sus beneficios para la piel?
Tanto el té verde como el Matcha provienen de Asia, región del mundo donde las mujeres se distinguen por tener una piel hermosa y tersa, y esto no es coincidencia, más bien su alto consumo de estos productos son los que benefician directamente a su cutis.
El té Matcha aporta las mismas propiedades que el té verde multiplicado por diez, siendo diez el número de tazas equivalente a una única de té Matcha. Sucede que la mayoría de los nutrientes de la hoja de té verde se pierden tras la infusión. En cambio, el té Matcha conserva la totalidad de aminoácidos, antioxidantes, minerales y vitaminas ya que está compuesto de manera íntegra por la hoja de té verde, un producto natural.
Mediante un cuidado proceso de elaboración la hoja de té verde es pulverizada hasta resultar en un polvo muy fino de color verde intenso con un potencial asombroso sobre nuestro organismo y piel.
Es por ello que hoy en día el té matcha se ha convertido en una de las bebidas más populares en las redes sociales no solo por su sabor sino por los increíbles beneficios que tiene para la salud y la belleza. Si bien suele beberse como té actualmente también se agrega a jugos, platillos e incluso se utiliza como principal insumo para diversos productos de cosmética y cuidado de la piel debido a sus magníficas propiedades.
A continuación, conozcamos algunas de ellas:
Combate el acné: está repleto de antioxidantes que tienen la capacidad de reducir la elaboración de aceite en la piel.
Reduce la inflamación: rico en la clorofila, un potente desintoxicante que elimina las toxinas nocivas y combate los radicales libres que deterioran las células encargadas de proteger la piel. Por su alto contenido de vitamina K, ayuda a combatir la inflamación de las ojeras, ya que mejora la circulación sanguínea, deshinchándolas y aclarando el contorno de los ojos.
Retrasa el envejecimiento: protege la piel contra los dañinos rayos UV que aceleran el envejecimiento precoz. Además, contiene 137 antioxidantes más que el té verde normal, estos ayudan a revitalizar, suavizar e hidratar la piel. Su rico contenido de antioxidantes previene el envejecimiento prematuro de la piel, ayudando a retardar la aparición de arrugas, manchas y flacidez.
Rejuvenece las células: contiene L-Teanina, un aminoácido con propiedades estimulantes de efecto calmante que aportan energía al organismo que estimula y rejuvenece las células de la piel.