Repartidores alcanzan ingresos 40% por encima del salario mínimo

Estudio realizado por el aplicativo Glovo a puertas de cumplir dos años de su ingreso al Perú reveló que los 4300 repartidores activos de la aplicación lograron ingresos por más de 16,7 millones de soles en los meses de julio, agosto y setiembre 2019. Además, a lo largo de este año, los 3200 comercios adheridos a la aplicación incrementaron sus ventas en más de 210 millones de soles.

Alonso Nuñez, Gerente General de Glovo para Perú, afirma que la aplicación brinda un impulso importante a la economía del país. «Glovo no es solo una App que permite generar ingresos extras, este modelo de negocio se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos de miles de familias tanto peruanas como extranjeras. El éxito del aplicativo radica en la flexibilidad que otorga tanto a los comercios como a los repartidores», afirmó Nuñez, quien recientemente fue incorporado a la operación de Perú.

El estudio muestra datos importantes como la media del ingreso mensual de los repartidores de Glovo es 40% más alta que el salario mínimo vital (SMV) del país. El resultado fue un promedio de uso de la aplicación por 5 horas al día, 203 órdenes entregadas al mes, y un ingreso mensual de aproximadamente S/. 1,248.00 soles. En cuanto a los comercios afiliados a Glovo, el 72% son PYMEs, dando un total de 2,329 micro y pequeñas empresas adheridas a la plataforma.

«De cada S/. 100 soles que movilizó Glovo en Perú, 66 soles fueron para el comercio, S/. 23 soles para el repartidor y S/. 11 soles para Glovo. Estas cifras ratifican a nuestro aplicativo como un impulsor de emprendimientos, sólo las pymes alcanzaron una facturación de S/. 16 millones de soles en el periodo que contempla este informe», comenta Alonso Nuñez.

El informe concluyó con una encuesta a los repartidores donde libertad para organizar su día es el atributo más valorado por ellos, y en un segundo lugar los ingresos generados. Lima concentra el 77% del total de la flota de repartidores, y el otro 23% distribuido en Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura.

Artículos relacionados

Back to top button