Enel alcanza puesto más alto en índice de diversidad e inclusión
Enel encabeza el índice de diversidad e inclusión de Refinitiv en el grupo industrial Electric Utilities & IPPs, escalando hasta el puesto 17 en el top 100 de dicho índice, desarrollado por el proveedor global de datos financieros Refinitiv. El índice evalúa el rendimiento en diversidad e inclusión de más de 7.000 empresas basándose en la información a disposición del público recogida por Refinitiv a partir de las comunicaciones institucionales y la cobertura de las empresas en los medios de comunicación.
«La diversidad es un catalizador del crecimiento empresarial, gracias a las ideas y enfoques innovadores que inevitablemente genera», apuntó Francesco Starace, Consejero Delegado y Director General de Enel. «La diversidad de los orígenes y contextos de referencia de los empleados en los 30 países en los que operamos representa uno de nuestros activos más valiosos y apreciados. En consecuencia, nuestra presencia en el top 25 del índice de diversidad e inclusión de Refinitiv, liderando el grupo industrial de las empresas de generación y suministro de electricidad en 2020, no hace sino demostrar que los principios de la igualdad de oportunidades y dignidad, imbuidos en nuestras operaciones diarias en todo el mundo, son clave para el éxito de nuestro modelo de negocio sostenible. La diversidad que atesoramos sigue atrayendo cada vez más la atención de los inversores que buscan integrar la diversidad y la inclusión en sus decisiones de inversión».
El índice de diversidad e inclusión clasifica a las 100 principales empresas cotizadas con los lugares de trabajo más diversos e inclusivos del mundo, evaluadas mediante 24 parámetros en cuatro categorías principales: diversidad, inclusión, desarrollo personal y controversias. El índice se calcula ponderando cada referencia en función de la importancia de la compañía en el mercado y cómo cada empresa se compara con sus homólogas.
La inclusión de Enel en este ranking es el fruto de sus iniciativas dirigidas a fomentar la presencia de mujeres en el consejo de administración y en puestos directivos, así como a promover la integración de los empleados con discapacidades, mejorar las competencias del personal mediante acciones formativas y aportar prestaciones sociales y soluciones para la conciliación laboral a toda su plantilla.
Con su presencia en más de 30 países, la diversidad e inclusión son el eje en torno al cual giran la cultura y la estrategia corporativas de Enel. El Grupo adoptó una Política de Derechos Humanos en 2013 y una política específica para promover la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo en 2015, así como, ya en 2019, una Política Global contra el Acoso en el Lugar de Trabajo. Estas acciones se suman a la adhesión a los Principios para el Empoderamiento de la Mujer, respaldados por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ONU Mujeres, y están en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, qe Enel apoya de manera proactiva.