Pop Up de la marca peruana de Sofistia
El jueves 07 de noviembre, se realizó el Pop Up de la marca peruana de SOFISTIA en el museo MATE. La belleza del espacio, la decoración y el día soleado permitieron crear el ambiente propicio para que los asistentes pudieran disfrutar y conectar con el diseño, la naturaleza y el trabajo artesanal peruano, que son los pilares de la marca.
Sofistia, creada por la diseñadora Sandra Benavides, es una marca peruana que pone en valor el trabajo de artesanos locales a través de diseños innovadores y materiales naturales. Se especializa en la elaboración de objetos utilitarios y decorativos hechos a mano con elementos extraídos en armonía con la naturaleza.
Cada uno de los objetos de Sofistia celebran al Perú y lo reconocen como cuna de artesanos, sin dejar de mencionar que sus características respetan las particularidades de los materiales con los que están hechos. Con diseño de altísima calidad y producción sostenible, la marca apuesta por el trabajo artesanal especializado en la talla del alabastro andino, en la cerámica torneada y pintada a mano, así como en la orfebrería tradicional.
Para la fundadora, el mantra de la marca pasa por considerar la creación como el resultado de un proceso que inicia con un acto de conciencia.
Sofistia confía en el impacto positivo que sus productos pueden generar en el mundo, al resaltar las cualidades y emociones que ellos llevan consigo y, sobre todo, al considerar a los artesanos con los que colabora como el eje de su cadena de valor, lo cual busca mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Uno de los pilares de dicha confianza es que los consumidores valoren el tiempo y dedicación que toma realizar cada uno de sus productos y que conecten a través del diseño de una manera emocional.
Durante el evento los asistentes pudieron conocer la nueva propuesta de la marca así como las piezas más icónicas de cada una de sus colecciones.