Conmebol espera audiencia de más 5,000 millones de personas
Ya tenemos ante nosotros la primera Final Única de la CONMEBOL Libertadores. Nos encontramos ante un sueño compartido que comenzó con la ambición de devolver al fútbol sudamericano a la posición de referente mundial que nunca debió perder.
Esta semana daremos un nuevo paso de gigante para reclamar la posición que por trayectoria, presente y futuro nos pertenece, y por ello debemos mostrar al mundo nuestra mejor versión. Un fútbol sudamericano colmado de la pasión que tanto nos caracteriza, pero sin renunciar a la deportividad que nos hace más grandes dentro y fuera de la cancha.
Me gustaría destacar el compromiso adquirido con los diferentes agentes del fútbol sudamericano, Asociaciones Miembro, clubes, sponsors, medios de comunicación y los millones de hinchas y sus familias para promover un deporte sin violencia.
Algo que estamos consiguiendo y que es sin duda uno de los proyectos de los que me siento más orgulloso. La campaña El fútbol es un juego, la violencia, no ha conseguido en este sentido concienciar sobre el problema y situarlo como el principal enemigo de nuestro fútbol y su proyección internacional. Gracias a ello conseguimos vivir unas semifinales que fueron una auténtica fiesta de nuestro fútbol, reivindicando lo que nos hace únicos; y la Final Única de Lima nos brindará en estos días una gran oportunidad para confirmar ese empuje y compromiso de todo un continente.
Más de cinco mil millones de personas de 169 países de todo el mundo estarán pendientes de lo que ocurra este sábado en Monumental de Lima entre dos grandes del fútbol sudamericano como Flamengo y River. Juntos conseguimos despertar la atención mundial para ver cuál de los dos equipos alcanza la Gloria Eterna. Y juntos llevaremos nuestro fútbol a lo más alto.