Ford contribuye en la lucha contra el COVID-19
Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de la marca del óvalo azul, anunció que sus colaboradores y público en general contribuyeron con USD 1'133,447 dólares a los esfuerzos solidarios para la lucha contra el COVID-19 en todo el mundo, superando su objetivo propuesto para este fin.
El programa de donaciones COVID-19 se estableció en abril para proporcionar a los empleados de Ford, sus familias y amigos, una forma de ayudar a combatir la actual pandemia que los mantenía en sus hogares e impedía que realicen labores de voluntariado de manera tradicional.
A través del programa Ford Donation Match, 47 organizaciones sin fines de lucro y grupos comunitarios de 20 países y 14 estados de los Estados Unidos recibieron fondos donados por los trabajadores de Ford y el público general, que luego fueron igualados con USD 500.000 dólares de Ford Fund y con contribuciones personales del presidente ejecutivo de Ford Motor Company, Bill Ford.
Casi un tercio, exactamente el 29% de los fondos, se destinaron a la lucha contra el hambre. El siguiente porcentaje más alto, el 24%, se destinó a proyectos que cubrían una combinación de necesidades humanas básicas: alimentos, vivienda y ropa. Las actividades educativas recibieron el 19% de los fondos. El resto de las donaciones se destinaron a proyectos relacionados con la salud, así como a esfuerzos para mantener programas artísticos en formato virtual y preservar puestos de trabajo en instituciones que proporcionan educación histórica y cultural.
Cabe señalar que el programa fue administrado por GlobalGiving, el partner de Ford para la ayuda en casos de desastre e iniciativas solidarias globales.