Visa habilita pagos sin fricción con wearables

Visa presentó hoy la nueva tecnología, el Hub de Registro de Tarjetas de Visa, el cual permite a los emisores integrar automáticamente las credenciales en los dispositivos del consumidor, incluidos los wearables, para así simplificar las experiencias digitales. La tecnología permite a los tarjetahabientes agregar sin contratiempos su tarjeta Visa directamente a sus comercios, billeteras o dispositivos favoritos, desde la seguridad de la plataforma bancaria de su confianza de una manera ágil y simple.

El primer caso de uso en la región se está llevando a cabo en Centroamérica y el Caribe donde el Banco Promerica está usando la tecnología del Hub Digital para conectar perfectamente a los clientes a través de Fitbit Pay™ en los relojes inteligentes de Fitbit, permitiendo así que los consumidores paguen bienes y servicios con menos fricción.

El Hub Digital está disponible para todos los emisores en América Latina y el Caribe y puede integrarse a billeteras móviles, sitios de comercio electrónico y más. Por ejemplo, este Hub también puede usarse para cargar con antelación credenciales digitales en sitios de comercios electrónico con Comercio Remoto Seguro o Click to Pay con Visa.

El nuevo Hub de Registro de Tarjetas de Visa simplifica el proceso de conexión y permite ahorrar tiempo a los clientes ya que el emisor de su confianza es quien se encarga directamente de cargar las credenciales. Además, los emisores ofrecen a los tarjetahabientes una interfaz única y fácil de usar para manejar las relaciones de la tarjeta con distintos comercios y gateways de pago, como, por ejemplo, billeteras digitales, wearables o comercios en línea.

Los bancos emisores también se benefician con la implementación de esta nueva tecnología ya que el Hub está diseñado para permitir que los emisores hagan una integración única con Visa y así conectarse con todos los comercios y gateways de pago participantes.

Esta nueva solución también está integrada con Visa Token Service, servicio que reemplaza los datos sensibles de la cuenta de la tarjeta con un identificador digital o tokens brindando protección contra los estafadores. Se espera que para el 2021 haya 2,1 mil millones de compradores digitales en todo el mundo[1], por lo que la tecnología de tokenización de Visa desempeñará un papel crucial para fortalecer la seguridad de los pagos digitales.

Artículos relacionados

Back to top button