McDonald´s y Aldeas Infantiles SOS Perú juntos por futuro de jóvenes
Con la finalidad de brindar oportunidades laborales a jóvenes peruanos que por diversas circunstancias crecieron en programas de Aldeas Infantiles SOS Perú, Arcos Dorados, la mayor franquicia de McDonald’s en el mundo, y Aldeas Infantiles SOS Perú, se unen en importante alianza.
Aldeas Infantiles SOS es una organización de desarrollo social que se encuentra en más de 137 países desde 1949. En el Perú, inició su labor en la promoción y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia desde 1972, brindando servicios de cuidado y protección en entornos de tipo familiar para niñas, niños, adolescentes serapados de sus familias, servicios de fortalecimiento familiar y comunitario, y acciones de incidencia y abogacía para que el Estado generen condiciones necesarias para que los niños, adolescentes y jóvenes ejerzan plenamente sus derechos
Aldeas Infantiles SOS Perú cuenta con un servicio de Atención a Jóvenes cuyo objetivo es ampliar las oportunidades de desarrollo de los jóvenes sin cuidados familiares, y a través de un plan de desarrollo individual brindar opciones de desarrollo profesional y preparación para insertarse en la vida laboral
Es importante mencionar que Aldeas Infantiles SOS Perú trabaja arduamente con adolescentes y jóvenes el proceso de independización y un acompañamiento para la autosuficiencia. En la actualidad, son 317 jóvenes de Lima y provincias que reciben educación de calidad y preparación para la empleabilidad hacia la vida independiente y autónoma.
«Para nosotros es muy importante que esta campaña permita que cada adolescente integrante del programa, tenga la oportunidad de acceder a estudios superiores, así como un futuro labora formal, por ello, nuestra alianza con Aldeas Infantiles SOS Perú reafirma nuestro compromiso con la juventud de nuestro país, permitiéndonos contribuir brindando posibilidades de carrera y oportunidades de crecimiento laboral», comentó Yusel Jerí, jefa de comunicaciones de McDonald´s Perú.
Por otro lado, Nancy Martinez, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú, agradeció el apoyo y la preocupación por el desarrollo integral de los jóvenes: «Gracias al apoyo y el compromiso de las empresas podemos seguir trabajando para que los jóvenes accedan a una educación de calidad, que les permita convertirse en agentes de cambio y parte del desarrollo de nuestro país».
¿Cómo podemos apoyar?
El 6 de diciembre McDonald’s realizará la jornada Gran Día que tiene como objetivo recaudar fondos por los niños de la Asociación Casa Ronald McDonald y los jóvenes de Aldeas Infantiles SOS Perú. Durante ese día, el 100% de la venta de la hamburguesa Big Mac es destinada a ambas asociaciones.