SAP elegida la mejor empresa para jóvenes profesionales
SAP Perú participó por primera vez en el estudio Employers for Youth (EFY) 2020 y obtuvo el primer puesto. EFY es la medición más grande del mundo de jóvenes en el trabajo, identifica y clasifica a las mejores empresas para jóvenes profesionales entre 18 y 34 años. Este estudio evalúa 10 dimensiones: Reconocimiento, talento, innovación, infraestructura, calidad de vida, diversidad y cultura, reputación, ambiente laboral, beneficios, y desarrollo de carrera. Entre los principales resultados del estudio se puede apreciar que los jóvenes resaltaron: Aprendizaje y Desarrollo, Beneficios y Estabilidad Laboral como atributos clave por los que recomendarían a SAP.
«Estamos muy honrados y entusiasmados con este resultado, especialmente porque es la primera vez que participamos del ranking de EFY. Sin duda, todas las iniciativas locales y globales que brindamos con la finalidad de potenciar el desarrollo de nuestro talento joven para llevarlo al siguiente nivel han contribuido a lograr que SAP alcance la primer posición», resaltó Diana Piguaycho HR Consultant de SAP Peru.
Uno de los atributos más atractivos para los millenials es la línea de carrera que desarrollan dentro de SAP, tal es el caso de Monica Ormea que inició su carrera como pasante en el 2014 y actualmente es Presales Solution Advisor para el portafolio de Customer Experience. «Más de 6 años en los que me siento afortunada de pertenecer a una empresa que apoya mi desarrollo, y lo más importante, me brinda espacios para aportar e innovar en el negocio», comenta.
Más del 25% de los colaboradores en SAP son jóvenes. SAP cultiva la idea de que los colaboradores son la fuerza de la empresa por lo que se comprometen en ofrecer un excelente clima laboral, promoviendo la inclusión y la equidad. Las mejores practicas con las que cuentan se enfocan en potenciar las habilidades de los jóvenes mediante diversas propuestas de desarrollo de talento, como: Early Talent, My Success Experience WOW, iniciativas que buscan potenciar el plan de desarrollo de nuestros colaboradores a través de mentoring, coaching, fellowships, etc.