Real Plaza y Ayudando Abrigando donan a El Mirador de Collique
La cadena de centros comerciales Real Plaza donó 200 ponchos que fueron elaborados en base a botellas de plástico, en alianza con la organización Ayudando Abrigando.
Las prendas que fueron entregadas al asentamiento humano El Mirador de Colligue en Comas se realizaron gracias a un proceso que trasforma las botellas en fibras de tela abrigadora.
El plástico fue recolectado por las máquinas Ecoven y las estaciones de reciclaje Ecosmart, instaladas por Real Plaza en sus centros comerciales como parte de su campaña de sostenibilidad Cuidemos el Lugar Donde Somos Felices.
«Gracias a esta iniciativa se han transformado, más de 27 toneladas de plástico que, de no haberse convertido en prendas de abrigo para poblaciones vulnerables, habrían terminado en rellenos sanitarios o en el mar», comentó Julio Pavletich, director de operaciones de Real Plaza.
El año pasado, las comunidades beneficiadas por esta campaña fueron las de Quelcanca, Cahuán y Ollantaytambo en Cusco y las de Vinchos, Paccha, Chaclacayo, Corazón de Ñaupas, Accomarca y Palmadera en Ayacucho.
Hasta el momento se han logrado confeccionar y entregar más de 1,500 prendas, que han sido donadas a las zonas más frías del país.