Directo implementa campaña solidaria Maleteros Solidarios

Llegar al asentamiento humano La Arboleda, en Santa Rosa, toma dos horas desde Miraflores. La crisis económica desatada por el Covid-19 ha tenido su mayor impacto en los hogares más pobres. Se necesitan alimentos y abrigo. Una camioneta de Directo lleva a los más necesitados alimentos no perecibles: bolsas de arroz, alimentos enlatados, aceite, sal, azúcar, harina, leche y fideos.

Durante la semana, los conductores de Directo llevan lo recolectado a la base central, donde se arman canastas para las familias de diferentes asentamientos humanos que rodean la capital. También se separa la ropa donada por tallas, para luego ser entregada.

La iniciativa funcionó tan bien, que decidieron dar un paso más y dar la oportunidad a sus clientes de unirse a su proyecto de ayuda social. Así nació #MaleterasSolidarias. «La idea es que nuestros pasajeros puedan dejar sus donaciones en nuestras maleteras y sin mucho esfuerzo poder dar a aquellos que más lo necesitan. Y ha sido un éxito».

Cómo ayudar

Por ahora, el Asentamiento Humano La Arboleda, al norte de Lima, es el primer beneficiado. Pero el plan es llegar a más lugares en el cinturón de la ciudad. Lo que Directo ha denominado Rutas de la Esperanza.

Ayudar es muy sencillo. Cada vez que pida un servicio a Directo, podrá dejar sus donaciones en la Maletera Solidaria. Se recolectará solo alimentos no perecibles y ropa de abrigo limpia y en buen estado. Mientras más ayuda reciban, pronto podrán llegar a más lugares.

Otra forma de ayudar es compartir elhashtag #MaleterasSolidarias con la imagen de la campaña social.

Artículos relacionados

Back to top button