ISIL entrega 5 becas a equipo escolar de DOTA 2
El 25 de julio se disputó la final de la segunda temporada de la Liga Interescolar de ISIL de Dota 2, donde participaron 270 equipos del Perú a lo largo de 4 meses. Los campeones fueron Meraki Gaming, equipo conformado por cinco escolares que han logrado asegurar su futuro profesional gracias a las 5 becas completas que ISIL les ha otorgado para que estudien una carrera técnica.
«Ignorar el crecimiento de lo Esports en el mundo y cómo viene creciendo en nuestro país su auge sería darle la espalda a la realidad. Contrariamente a lo que muchos creen que los jugadores de Esports no solamente son jóvenes que juegan sino individuos que desarrollan habilidades como trabajo en equipo, estrategia y pensamiento crítico. Creemos que el desarrollo profesional de un joven tiene que ser integral y en este sentido los Esports tienen un importante valor en el desarrollo de esperadas soft skills que hoy mercado tanto busca», indica Daniel San Román, Gerente de Marketing de ISIL.
La Liga Interescolar se ha posicionado como el torneo más competitivo para menores a nivel nacional, convirtiéndolo en el semillero de los futuros jugadores profesionales, que buscan desarrollar su vida académica tanto como sus habilidades en los videojuegos.
«Gracias ISIL por apoyar al Dota 2, mis padres me decían que perdía el tiempo con los videojuegos, pero ahora que he ganado la beca no lo pueden creer. Pienso estudiar marketing al igual que mis compañeros, así podremos seguir jugando como equipo mientras estudiamos nuestra carrera profesional», nos comenta Cristhian Aliaga, capitán del equipo campeón.
ISIL prepara novedades para la tercera temporada de la Liga Interescolar de Esports, que se llevará a cabo en el segundo semestre de este año, renovando su compromiso por el desarrollo profesional de los gamers. «Este es nuestro segundo año impulsando la Liga y queremos crecer junto a la comunidad gamer del Perú. Creemos que se viene un gran futuro para todos y queremos ser parte desde el inicio de esta cada vez más cercana realidad y decirles a los jóvenes que entendemos su pasión, la valoramos y apoyamos», agregó San Román.