The Frame amplía su catálogo con nueva colección de pinturas
Samsung continua su compromiso con el mundo del arte y la cultura. Por ello, anuncia la incorporación de 38 nuevas obras de arte del Museo Thyssen en España a su Art Store. Las nuevas incorporaciones incluyen obras maestras pintadas por grandes artistas como Claude Monet y Auguste Renoir.
Estas obras son una adición a la colección existente disponible desde octubre pasado, cuando Samsung y el Museo Thyssen presentaron una exposición llamada Los impresionistas y la fotografía, compuesta por seis obras de arte icónicas de pintores impresionistas del museo.
Actualmente, The Frame cuenta con un catálogo con 44 obras de arte del Museo Thyssen que los usuarios pueden disfrutar con una calidad de imagen nítida. Estas obras de arte están disponibles bajo compra única como mediante suscripción mensual.
Algunas de las piezas más destacadas de esta colección son obras de arte clave del posimpresionismo, como Los descargadores en Arlés de Vincent van Gogh o Botella, garrafa, jarro y limones de Paul Cézanne. También se consideraron movimientos artísticos como el expresionismo alemán. En los que destaca Mujer en un diván, de August Macke, y diversas obras del pintor paisajista italiano Canaletto. Asimismo, la colección incorpora a Juan Gris, uno de los discípulos de Picasso y maestro del cubismo español, y su obra El fumador; además de la notable artista femenina, Lyubov Popova y su obra maestra Arquitectura pictórica (Bodegón: Instrumentos), conocida por su referencia al constructivismo.
Esta es la tercera colección de la galería de arte española que forma parte de la alianza con The Frame. Con las incorporaciones del Museo Thyssen Bornemisza, Samsung Art Store ahora cuenta con más de 1200 obras de arte y fotografías en calidad 4K de museos y galerías de todo el mundo, entre ellos, el Museo del Prado en Madrid, el Museo Albertina en Viena, la Tate Modern en Londres, la Galería de los Uffizi en Florencia, el Museo Van Gogh en Amsterdam, el Museo Estatal del Hermitage en San Petersburgo, Magnum Photos y LUMAS.