Senati presenta el Fondo Mi Futuro
SENATI se caracteriza por ser una institución comprometida con el desarrollo de profesionales técnicos innovadores y altamente productivos. Bajo esta premisa, y en el contexto de la crisis sanitaria, SENATI ha creado el Fondo Mi Futuro, un crédito educativo dirigido a estudiantes de la institución que tengan dificultades económicas coyunturales para afrontar el pago de sus mensualidades.
«Este programa es una oportunidad para que los jóvenes que tienen dificultades económicas puedan culminar su carrera, consigan un puesto de trabajo y tengan la oportunidad de darle continuidad a sus sueños. Nos hemos preocupado de ofrecer las mejores condiciones a fin de ayudar a los jóvenes a cumplir sus metas», señaló Ricardo Angulo, Gerente de Finanzas de Senati.
El representante de Senati explica que, mediante esta iniciativa, se espera apoyar a la mayor cantidad de jóvenes senatinos en las 25 regiones, por lo que el Fondo Mi Futuro es revolvente y todo lo recuperado con el pago de las cuotas, será utilizado para brindar nuevos créditos a los alumnos de la institución.
Además, señala que, de acuerdo a la evaluación del caso, se han estipulado plazos de entre 3 a 6 meses de gracia, luego de los cuales se inicia el cronograma de pagos del Crédito.
Para acceder al Fondo Mi Futuro los alumnos de Senati del segundo semestre en adelante deben tener un promedio de 13 de nota o más en el ciclo anterior. En ambos casos, deberán sustentar dificultades económicas coyunturales, además de un garante/aval que respalde el compromiso de pago de la deuda.
Es importante hacer énfasis en que este tipo de iniciativa de financiamiento, aunada al ajuste de las cuotas en función al porcentaje de virtualización de los cursos en cada semestre, hacen que los beneficiarios del crédito puedan tener mayores posibilidades de continuar en esta coyuntura tan complicada”.
SENATI siempre busca brindar las mejores oportunidades para sus alumnos y para los jóvenes que buscan cumplir sus metas y brindarle a su familia una mejor calidad de vida. Este fondo propiciará que los estudiantes senatinos afectados por la coyuntura no tengan que dejar de lado sus estudios y con ello la oportunidad de transformar su futuro y contribuir al desarrollo del país.
«Para nosotros, garantizar la continuidad académica de los jóvenes es de suma importancia y lo estamos logrando, en buena medida, gracias a la última tecnología que implementamos para la formación profesional técnica a distancia. A la fecha, ya hay cerca de 68 000 jóvenes siguiendo carreras desde sus casas, a través de Blackboard. Con este fondo esperamos incrementar aún más el número de jóvenes que deciden no poner en pausa sus sueños», señaló Angulo.
Finalizó recalcando que los índices de empleabilidad de Senati son altos y es que, según un reciente estudio elaborado por la encuestadora Ipsos Perú, 9 de cada 10 egresados de Senati consigue empleo antes de los 6 primeros meses de haber culminado sus estudios.