Conoce la nueva alternativa para compensar tú huella ambiental

Regenera es una red de conservación de ecosistemas en el Perú mediante el servicio de compensación de la huella ambiental de sus miembros. Desde el 2016, ha establecido alianzas con diferentes empresas que buscan reducir su impacto ambiental, mediante acciones concretas que permiten la regeneración de ecosistemas, como: Toyota, Delosi, Flora & Fauna, Universidad Científica del Sur, Prima AFP, entre otras.

Asimismo, se han establecido alianzas con comunidades nativas y campesinas, propietarios privados y ONGs para realizar el trabajo de conservación de paisajes en diversas partes del Perú, como la selva del Manu, los Andes de Lima y los bosques nativos de Apurímac.

Esta semana lanzaron Regenera.pe, en el marco de un conversatorio en las oficinas de WeWork San Isidro, donde tuvieron la oportunidad de compartir más detalles de su labor, así como del servicio que permite a cualquier persona compensar su impacto en la naturaleza con un solo click, a través de distintos tipos de membresía, cuyos pagos son trimestrales, y permiten restaurar y conservar ecosistemas.

Con la recepción de este evento, WeWork ratifica su compromiso con la sustentabilidad y bienestar. La compañía busca abordar los impactos ambientales y de salud asociados con la energía, materiales y productos que emplean.

Su misión fundamental es construir y apoyar comunidades más saludables mediante distintas iniciativas, y está comprometida en pasar a ser completamente carbono neutral para el 2023.

Acciones concretas

Frank Hajek, director ejecutivo de Nature Services Perú, señaló que los fondos que están ingresando por Regenera.pe, se destinan a dos actividades: La regeneración natural asistida, que involucra a las comunidades y concesionarios forestales que están fortaleciendo sus patrullajes comunales, previniendo que ingresen madereros y mineros ilegales a dañar el bosque.

Para el 2021, Regenera proyecta resguardar 5 millones de hectáreas de paisajes de vida a través de la participación de 500 guardianes de la naturaleza, 1000 empresas y aliados; además de contar con 100 mil personas que podrán compensarán su huella de carbono con un solo click, a través de su nueva plataforma digital.

Artículos relacionados

Back to top button