Movistar: Nuevos beneficios en velocidad de navegación y conectividad
Movistar anunció que más de 5.2 millones de sus clientes con servicio móvil postpago, internet hogar, dúos internet, tríos o Movistar Total, podrán acceder a mayores beneficios de velocidad de navegación y conectividad totalmente gratis durante los próximos tres meses. Esto se da en respuesta a las necesidades y cambios de hábito de consumo a raíz del estado de emergencia.
Los clientes móviles postpago tendrán un bono de 10 GB mensuales para navegar en 4G por un periodo de 3 meses. Por su parte, los usuarios de internet fijo en hogares podrán acceder hasta 50% más de velocidad en el internet fijo en las tecnologías coaxial y fibra por los próximos 3 meses. Finalmente, los clientes Movistar Total, tendrán la posibilidad de activar ambos beneficios.
Estos beneficios no tienen costos adicionales y una vez transcurrido el periodo de tres meses los clientes volverán a sus planes contratados. Para activarlos, los clientes deben ingresar desde las Apps Mi Movistar y Movistar Hogar, y deberán encontrarse al día en sus pagos. La asignación de beneficios se encuentra sujeta a facilidades técnicas.
Aumento de llamadas y videollamadas online
Uno de los principales incrementos de la red móvil se ha dado en las plataformas utilizadas para videoconferencias, que se usan para satisfacer las necesidades de teleeducación, trabajo remoto y encuentros personales de manera virtual.
De acuerdo a un análisis interno de Movistar, la cantidad de minutos de las llamadas online y videollamadas se han incrementado en 4 veces en comparación a la semana previa al inicio de la emergencia nacional, pasando de 6 millones a 24 millones de minutos en la última semana.
En el caso de las aplicaciones más usadas para llamadas online y videollamadas, las que mayor incremento han tenido han sido Google Meets (+21mil%), BlueJeans (+19mil%) y Zoom (+10mil %), en comparación a la semana previa a la declaratoria de emergencia nacional.
De este modo Movistar acompaña a sus clientes en esta nueva realidad y les entrega beneficios sin costo de mejores velocidades y conectividad.