Fundación Telefónica entrega mascarillas, tabletas y lapotps al MIMP
La Fundación Telefónica realizó la donación de televisores, laptops, tablets, y elementos de seguridad que beneficiarán a más de 1230 personas, con el objetivo de potenciar mediante talleres y capacitaciones virtuales, el desarrollo de las habilidades de niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad residentes de los centros de acogida y atención residencial del Inabif.
En ese sentido, el director de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Telefónica Perú, Mario Coronado Barriga, detalló que: «Vivimos una crisis que está afectando lo más importante: las vidas de las personas. En Movistar nuestra responsabilidad ha sido asegurar la conectividad de miles de peruanos, pero también nos hemos sumado a esfuerzos solidarios en los ámbitos de la educación y la salud. Hoy, nos ponemos también al servicio de las poblaciones que atiende el Inabif, con la convicción de que la pandemia la enfrentamos juntos, y juntos saldremos de esta crisis».
Así mismo, la donación de televisores, notebook y tabletas fue posible gracias a las acciones de voluntariado virtual del Inabif, que viene gestionando diversos servicios digitales y actividades educativas, culturales y recreativas a través de herramientas tecnológicas.
Por su parte, la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, detalló que: «Esta donación es una valiosa contribución para el presente y el futuro de nuestros centros. Hoy nos permite afrontar, en mejores condiciones, el reto del contacto y la capacitación remotas; para adelante, el aprovechamiento al máximo de los recursos tecnológicos para el bienestar de las usuarias y usuarios de nuestros servicios. Por ello, mi agradecimiento a Fundación Telefónica por fortalecer el equipamiento de nuestros centros e incrementar las oportunidades para desarrollar las capacidades de nuestras poblaciones vulnerables», manifestó la ministra del MIMP.
Al referirse al voluntariado virtual del Inabif, sostuvo que esta nueva modalidad, permitirá que instituciones públicas y privadas, a través de plataformas digitales, brinden capacitaciones y servicios complementarios a las y los residentes de los centros de acogida residencial.
«Para el MIMP la alianza con el sector privado es imperativa. Vinculamos la realidad de nuestras poblaciones vulnerables con la responsabilidad social empresarial para alcanzar resultados que beneficien a todos y todas, más aún en el contexto de esta pandemia, que lo mejor que nos muestra son estas expresiones de solidaridad y compromiso», señaló la titular del sector.