Cómo realizar una compra segura por internet
En Perú, las compras online se han potenciado en los últimos meses. Ello se evidenció durante el primer día de la sexta edición del Cyber Wow, en el que las visitas a la página del evento se incrementaron en 95% respecto al primer día de la campaña de julio del 2019.
A la fecha, los productos con mayores búsquedas han sido: Bicicletas, celulares, buzos para hombre, mesas plegables para laptop, sofá camas, cocinas y laptops.
En este contexto, y en marco a la sexta edición del Cyber Wow, el evento referente del eCommerce en el Perú que se llevará a cabo hasta el 10 de julio, el Comité de eCommerce del Interactive Advertising Bureau (IAB Perú) comparte cuatro consejos para comprar de manera segura desde casa.
ACCEDA DESDE UNA CONEXIÓN A INTERNET CONFIABLE: Es una regla básica. De ser posible, evite realizar compras por internet desde conexiones inalámbricas gratuitas o desconocidas. De preferencia, efectúe sus compras desde una red segura y conocida, por ello se recomienda comprar desde la conexión que tenga en su hogar.
PROTEJA SU EQUIPO O DISPOSITIVO MÓVIL: Mantenga protegidos y actualizados sus dispositivos móviles o equipos ante de hacer una compra por internet. Es recomendable contar con una solución o software de seguridad proactivo que mantenga al equipo seguro y actualizado contra amenazas informáticas.
VISITE PÁGINAS SEGURAS: Realice compras electrónicas a través de comercios confiables. Puede corroborar la seguridad de la web asegurándose que la página tenga la letra S en el HTTPS://, pues significa que es un sitio web seguro y utiliza un certificado de seguridad para cifrar los datos de la transacción. Además, debe encontrar un candado junto al HTTPS de la URL. Asimismo, podrá encontrar todas las páginas web afiliadas al evento ingresando a la web: www.cyberwow.pe
REVISE A DETALLE SUS COMPRAS: Es importante que antes de comprar nos informemos sobre los métodos de pago disponibles que ofrece el producto (contraentrega, crédito, débito, depósito a cuenta, etc.); así como las características del producto: la información de contacto de los proveedores, su reputación en el mercado, las zonas y tiempo de entrega y los costos de envío.