Toyota se une a la nueva normalidad con Soluciones de Dahua
Toyota Argentina ha estado operando en el país durante 26 años. Representó el 40% de las exportaciones de las empresas automotrices en 2019 y actualmente tiene una capacidad de producción anual de 141,000 unidades, exportando el 75% de su producción a 22 países de América Latina y el Caribe.
La planta Zárate de Toyota en Argentina, que se cerró debido a COVID 19, está lista para reabrir con nuevas regulaciones para garantizar la seguridad de sus empleados. Dada la necesidad de aplicar un protocolo de salud contra la pandemia y reanudar una operación segura, Toyota Argentina llevó a cabo un análisis de las nuevas tecnologías en el mercado y eligió la solución de monitoreo de temperatura corporal térmica Dahua por su alta calidad y conveniencia en costo-rendimiento.
Debido a la gran cantidad de personas que entran y salen de la fábrica todos los días, el fabricante de automóviles requirió una solución segura y eficiente para ayudarlos a controlar el personal de traslado (incluidos 1,500 empleados que toman autobuses, 900 empleados que usan estacionamientos y 700 contratistas) sin demoras, mientras cumple con las nuevas regulaciones gubernamentales.
La solución incluía 4 juegos de equipos de monitorización térmica de temperatura corporal Dahua (DHI-NVR4216-I + TPC-BF-5421 + Blackbody). Se instalaron en diferentes entradas, proporcionando una forma no invasiva de verificar la temperatura corporal de sus empleados mientras se asegura que la temperatura de las personas que ingresan a la planta sea normal.
«Esta situación nos llevó de tener dos turnos de producción antes de la pandemia a uno solo de producción, tener que aumentar el número de autobuses para llevar a los empleados y contratistas a la planta, así como aplicar medidas de seguridad adicionales en comedores, áreas comunes y línea de producción para distanciamiento social y medidas de limpieza e higiene», dijo Alberto Martín López, Gerente de Seguridad Corporativa de Toyota Motor Corporation.
«La instalación y calibración fue relativamente rápida. La Planta Zárate estuvo operativa en 3 días, con la adición de algunas mejoras de infraestructura en las áreas de entrada / salida, ya que el trabajo se realizó en lugares semiabiertos y el impacto de los cambios climáticos tuvo que reducirse. En este período, la capacitación del personal también se llevó a cabo para permitirles familiarizarse con el equipo y garantizar su vida útil», agregó.
El equipo de monitoreo térmico de temperatura corporal Dahua es más rápido que los escáneres de mano y puede detectar una gran cantidad de empleados a una distancia segura, lo que permite un acceso eficiente de entrada / salida para los empleados.
Brinda garantía de seguridad para las operaciones de reapertura y rutina de Toyota Argentina, al tiempo que cumple con los requisitos de reanudación comercial del gobierno.
«Esta tecnología permite a las empresas volver a los negocios de manera ordenada y cumplir con las medidas dictadas por las entidades oficiales. Esto refuerza el compromiso de Dahua Technology de proporcionar soluciones que ayuden a medidas de prevención durante esta pandemia. El objetivo es poder continuar ofreciendo soluciones que facilitan el cuidado de la comunidad al apoyar la reanudación económica de las industrias en los negocios», dice Franky Su, Country Manager de Dahua Technology para Argentina y Uruguay.