4 tendencias del e-commerce tras la crisis del COVID-19
El Comité de E-Commerce del IAB Perú realizará del 6 al 10 de julio, la sexta edición del Cyber WOW, evento referente de comercio electrónico en el país, que contará con la participación de más de 60 marcas de 11 sectores productivos. En ese contexto, el IAB Perú, como el gremio de la industria digital, comparte las cuatro tendencias del e-commerce en el Perú tras las crisis del COVID-19.
CRECIMIENTO DE NUEVOS COMPRADORES: La pandemia a causa del COVID-19 ha impulsado la transformación digital en el mundo, y en este sector, ello se evidencia de manera contundente. Durante los meses de pandemia, en Latinoamérica, 4 de cada 10 órdenes de compra de las tiendas provinieron de nuevos clientes lo que ha representado más de 5 millones de nuevos usuarios en el mundo e-commerce.
EVENTOS ECOMMERCE COBRARÁN MAYOR FUERZA: En esta 6ta edición del Cyber WOW, se estima superar en un 50% las transacciones con respecto a lo obtenido en la última edición. Ello se sustenta en las experiencias de los países de la región: en Ecuador, en un reciente evento de e-commerce, se multiplicó por 6 la venta en comparación con el año pasado; en Argentina, la cantidad de marcas registradas para el evento de julio viene superando en un 10% a las del evento 2019.
CAMBIOS DE HÁBITOS DE CONSUMO: Se han manifestado tres etapas hasta la fecha: Etapa 1 de prevención, demanda por productos de salud como alcohol en gel, barbijos, antibacteriales, entre otros; Etapa 2 de abastecimiento, preferencia por productos de limpieza, higiene, alimentos y bebidas. Etapa 3 de mantenimiento, las compras van a entretenimiento y fitness como juguetes, juegos de mesa, videojuegos y elementos de gimnasio.
PUBLICIDAD ONLINE: Los eventos de comercio electrónico facilitan el incremento de la inversión en publicidad digital. Las medidas de aislamiento social impulsan el consumo de formatos digitales, por ello se estima que, a pesar del impacto que viene causando la crisis del COVID-19 en diversas industrias, la inversión en publicidad digital podría mantenerse o inclusive crecer en 1%.