Fundación Grünenthal dona 100 mil euros a la UNMSM
La Fundación Grünenthal de Medicina Paliativa donó 100,000 euros (unos S/ 400,000) a la Facultad de Medicina de San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), para que los estudiantes continúen con su formación académica durante la crisis sanitaria.
La donación realizada por la Fundación, que tiene sede en Alemania, se destinará a la adquisición de equipos informáticos e incluye los costos de conexión a Internet; con el fin de garantizar que los estudiantes que no tienen acceso a este servicio puedan retomar sus estudios de forma remota. Estos fondos serán administrados por la Fundación San Marcos.
Ante la necesidad de migrar a plataformas digitales para continuar el proceso de enseñanza, la UNMSM aplazó el inicio de sus clases en pregrado hasta el 10 de junio de 2020, fecha en la que se realizó la primera entrega de dispositivos a alumnos de los primeros ciclos de la carrera de las cinco facultades de medicina: Medicina Humana, Obstetricia, Enfermería, Tecnología Médica y Nutrición.
Sergio Mendivil, Gerente de Grünenthal Peruana, manifestó que «es de gran importancia poder apoyar la formación académica de futuros profesional de la salud de Perú, y unir esfuerzos para dar respuesta a diferentes necesidades locales que surgen como consecuencia del escenario actual».
Por su parte, Sergio Ronceros, Decano de la Facultad de Medicina, resaltó la importancia de la transformación digital para afrontar los desafíos que ha generado la pandemia global y seguir ofreciendo a los estudiantes una excelente educación.
«Ahora lo primordial es resguardar la salud y bienestar de nuestros alumnos y personal docente; por eso hemos adecuado nuestros programas. Sin embargo, entendemos el rol que tenemos como formadores de los futuros médicos y profesionales de salud del país, y por ello debemos agotar esfuerzos para poner a su disposición herramientas que garanticen una educación con altos estándares. Siendo una institución pública, la consecución de este objetivo es posible gracias al apoyo de aliados en el sector privado, como la Fundación Grünenthal».
La Fundación Grünenthal ha apoyado diversas iniciativas de formación y educación en Perú a la UNMSM: En el 2018, creó el Premio a la Investigación en Cuidados Paliativos para reconocer la investigación médica que se hace en el país sobre esta temática. Así mismo, en el 2017, se concretó una alianza que permitió la inauguración de la primera maestría en cuidados paliativos del país, con el propósito de cerrar la brecha educacional que existe en este campo.