Lenovo presenta nuevos servicios de fábrica
Lenovo anunció hoy una expansión significativa de su portafolio ThinkShield de PCs con Secured-core. Además de ofrecer una selección más amplia de estos dispositivos, Lenovo también presentó su nuevo servicio de habilitación de PC con Secured-core para brindar soporte a los clientes con imágenes personalizadas, protección del BIOS y configuración de la configuración del sistema operativo. Diseñado para simplificar y asegurar aún más la implementación de estos dispositivos dentro de una organización, este nuevo servicio de fábrica se puede comprar como un complemento para el dispositivo.
Al integrar hardware, firmware, software y protección de identidad, las PC con Secured-core de Windows 10 ofrecen un nivel más profundo de protección contra amenazas altamente peligrosas y riesgos crecientes de ataques cibernéticos y malware.
Desde su presentación en octubre de 2019, Lenovo ha ofrecido dos dispositivos que pueden solicitarse como PCs con Secured-core, ThinkPad X1 Yoga Gen 4 y ThinkPad X1 Carbon Gen 7. Como parte de la reciente expansión de la cartera de PCs con Secured-core, Lenovo ahora ofrecerá diez dispositivos adicionales: ThinkPad X1 Carbon Gen 8, ThinkPad X1 Yoga Gen 5, ThinkPad X13, ThinkPad X13 Yoga, ThinkPad T14s, ThinkPad T14, ThinkPad T15, ThinkPad P1 Gen 3, ThinkPad P14s y ThinkPad P15s.
Estas laptops habilitadas con Modern Standby se enfocan en proporcionar una experiencia de trabajo más inteligente y segura y presentan varias innovaciones para empoderar a los trabajadores remotos. Las tecnologías emergentes que incluyen PrivacyGuard, WiFi 6 y hasta CAT 16 WWAN pueden ser invaluables para satisfacer las necesidades y deseos de los trabajadores remotos.
Si bien las computadoras con Secured-core tienen las características de seguridad relacionadas habilitadas en el momento de la compra, los departamentos de IT tradicionalmente han tenido que completar tareas adicionales que requieren mucho tiempo para configurar la nueva PC con Secured-core al recibirla. Estos pasos pueden incluir la instalación de imágenes personalizadas, la configuración del sistema operativo y la configuración manual de la contraseña para proteger la configuración del BIOS, acciones que deberían realizarse en cada dispositivo nuevo.
A través del nuevo servicio de habilitación de PCs con Secured-core proporcionado por los servicios de Lenovo, las configuraciones de BIOS de computadoras con Secured-core se pueden establecer en la fábrica con las contraseñas de BIOS establecidas, según lo definido por el cliente. Esto no sólo evita la manipulación durante el envío, sino que también evita que los usuarios finales puedan cambiar la configuración del BIOS.
Además, Lenovo puede establecer todas las configuraciones requeridas del sistema operativo Windows de computadoras con Secured-core en nombre del cliente. Al seleccionar este servicio, las empresas pueden tener la confianza de que el BIOS de su dispositivo y las características de seguridad del sistema operativo, están configuradas y son enviadas listas para implementarse de manera consistente en toda la flota, sin necesidad de configuración adicional por parte de un administrador de IT.
La nueva cartera de computadoras con Secured-core de Lenovo estará disponible en todo el mundo a partir de junio de 2020. Para obtener más información, visite nuestro sitio web.