Pasos para un adecuado mantenimiento de tu auto en invierno
El inicio del invierno se acerca y los días fríos, acompañados de lloviznas, son cada vez más comunes. Si a esto le sumamos que la gran mayoría de autos particulares han permanecido estacionados durante los casi tres meses de cuarentena, es previsible que los vehículos puedan presentar algunos inconvenientes.
Por ello, Gustavo Baltazar, especialista de producto de SEAT, nos da algunos consejos para prevenir los daños que las bajas temperaturas y el poco uso pueden causar en los automóviles. Recuerda que sin el adecuado mantenimiento, tu auto puede ser más vulnerable.
1. No lo dejes apagado. El cambio de clima genera que los arranques demanden una mayor asistencia de la batería. Si bien su uso aún tiene restricciones, intenta encender tu auto todos los días.
El uso constante logra una mejor vida útil de la batería y las piezas móviles del motor, transmisión, suspensión, dirección y frenos.
2. Calienta el motor. Si vas a usar tu auto, calienta el motor de 5 a 10 minutos antes de acelerar. Las temperaturas bajas hacen que el motor se enfríe más de la cuenta, por lo que necesitará un mayor periodo de tiempo para calentarse al prender.
3. Cuida tus llantas. Tener el auto tanto tiempo estacionado puede causar deformación en los neumáticos. Puedes intentar no dejarlo demasiado tiempo sin moverse, conducirlo incluso solo algunos unos metros en el estacionamiento. Además, con las bajas temperaturas, las llantas sufren una caída de presión. Lleva el auto a un taller o llantero para que revise la presión y te indique la correcta
4. Atento a la humedad. Este es un problema principalmente para las personas que viven en distritos cercanos al mar. Los puntos críticos son el chasis o la carrocería en la parte baja del vehículo. También es importante dejar el auto bajo techo, pues las lluvias en invierno pueden llegar a dañar la pintura. Lávalo y ponle cera al menos una vez al mes.
5. Prueba la batería. Si la batería no responde, coordina con el concesionario oficial para un diagnóstico o cambio. También puedes pedir asistencia a la compañía de seguro para que traslade el auto en grúa al concesionario autorizado y hacer los trabajos necesarios.