
La Divina Comida y Viña Casa Silva
La cocina italiana es irresistible y cuando proviene de una familia nativa, el sabor no se adquiere, se nace con la buena mano.
Michèle Sacco, dueña de La Divina Comida, nos cuenta que la mayor motivación que tuvieron con su equipo para armar su carta actual, fue hacer platos clásicos de este exquisito país, destacando las cocinas regionales; pero esto no significa que no se hayan incluido toques chilenos, que son gustos adquiridos locales que, al reconocerlos, realzan aún más la experiencia.
"Ha sido un desafío entretenido, modernizar algunos platos, mientras que otros los dejamos lo más tradicionales posible, por su esencia propia. Lo importante es usar buenos ingredientes y recrear los sabores de la verdadera cocina Italiana", comenta Michèle.
La Divina Comida, ese clásico de Bellavista de los años 80, está hoy en una gran casa familiar en el Pueblito de Lo Barnechea, que se divide entre el Paraíso y el Infierno, tú eliges donde estar, en el cielo entre nubes o en el lúdico salón del Infierno con sus toques rojos y pecados capitales de este mundo material.
Eso sí, hay un jardín central, algo así como el purgatorio, para que sientas lo que es estar entre medio de ambos estados.
Durante los meses de Febrero y Marzo, las tardes de semana se animarán con maridajes especiales, de Viña Casa Silva. Para esto, Marcelo Pino, Embajador de Casa Silva y Michèle, seleccionaron los siguientes platos, que irán acompañados de una copa de vino de regalo, según el maridaje:
Tagliolini al Limone y Casa Silva Cool Coast Sauvignon Blanc, viñedo de Paredones.
Fina pasta fresca, con salsa de limón y camarones salteados en vino blanco, con ajo, ají cacho de cabra, perejil fresco y un toque de crema.
Este plato es originario de la zona de la Costa Amalfitana, famosa por sus limones. Los camarones que incluye la receta realzan su origen costero y lo convierten en uno de los Best Seller de la carta, o mejor dicho, Un best seller della cantina.
Lasagna alla Bolognese y Casa Silva Gran Terroir de Los Lingues Carménère, viñedo de Los Lingues.
Pasta fresca, bechamel y la famosa salsa bolognese.
Aquí tenemos la clásica receta de la región de Emilia Romagna, donde está Bologna, con toda la calidez de ese plato casero de antaño.
Salmón a la mantequilla y Casa Silva Cool Coast Pinot Noir, viñedo de Paredones.
Filete de salmón con mantequilla infusionada al eneldo, servido con un mix de papas, champiñones y porotos verdes salteados.
Esta receta viene del sur de Italia, de la zona de Apulia, donde se consumen muchos pescados y mariscos. Esta receta destaca los sabores de los productos, por eso, no lleva salsas adicionales para que el sabor se mantenga intacto.
Ossobuco alla Milanese y Casa Silva S7, Carménère, Single Block, viñedo de Los Lingues.
Ossobuco hecho en la salsa pomodoro de La Divina Comida, terminado con gremolata, servido con fettuccine a la mantequilla.
Este es un plato del norte de Italia, de Milán, en la Lombardía, para ser más exactos.
Su carne blandísima y su sabor intenso, lo convierten en otro de los favoritos de la carta.
Entonces, el plan es para estos meses de sol que quedan, acercarse a la cocina italiana junto a los vinos del Valle de Colchagua de la mano de Viña Casa Silva, y disfrutar de las tardes de verano, en el cielo….. (o en el infierno, ¿por qué no?).
Horarios propuesta platos Maridaje:
Miércoles a Viernes entre las 13:00 y 21:30 hrs.
Dirección: Los Patos 13.735 | Lo Barnechea | Santiago
Se puede reservar directo desde su cuenta de Instagram: www.instagram.com/la_divina_comida



