
Renzo Costa redefine San Valentín y amplía categoría con cuero
San Valentín se ha consolidado como una de las fechas comerciales más relevantes para Renzo Costa. En los tres últimos años, la marca ha registrado un crecimiento promedio de un 11 %, durante esta campaña. Este desempeño ha sido impulsado por una comprensión más profunda del comportamiento del consumidor y por una propuesta de productos alineada a nuevas ocasiones de regalo.
Como parte de esta evolución, Renzo Costa anuncia el lanzamiento de una campaña especial enfocada en dinamizar la categoría de regalos durante San Valentín. En un contexto donde la fecha ha estado históricamente dominada por obsequios de consumo inmediato como flores, chocolates o experiencias puntuales, la marca propone una nueva mirada: regalos con mayor valor de uso. Desde esta perspectiva, Renzo Costa pone el foco en productos funcionales, duraderos y pensados para acompañar el día a día.
Bajo el concepto Mi Persona Favorita, la campaña amplía el universo del regalo al reconocer distintos vínculos que forman parte de la vida cotidiana: pareja, amigos, familia o incluso uno mismo, invitando a celebrar San Valentín desde una lógica más cercana, personal y flexible.
Para esta campaña, presentamos una cuidada selección de productos pensada para distintos tipos de regalo y presupuestos, con opciones desde S/70. El portafolio incluye accesorios de cuero de gran aceptación, entre ellos charms y monederos, además de nuevos ingresos como porta lentes y porta pasaportes. La propuesta se complementa con billeteras, carteras y morrales en diversos diseños y formatos. Todas las piezas mantienen los estándares de calidad, diseño y funcionalidad que caracterizan a la marca y responden a las necesidades de distintas generaciones”, comentó Andrea Cabanillas, Gerente Comercial de Renzo Costa.
A diferencia de los regalos asociados a la fecha, los accesorios de cuero acompañan a quien los recibe en su rutina diaria, extendiendo el significado del gesto más allá del 14 de febrero y convirtiéndose en un recordatorio del vínculo celebrado por la durabilidad con la que cuenta un accesorio de cuero.
Con esta campaña, Renzo Costa refuerza su posicionamiento como una marca de regalos versátil y contemporánea, capaz de responder a distintas ocasiones de compra. Mi Persona Favorita se consolida, así como una propuesta que transforma San Valentín en una oportunidad comercial para celebrar vínculos reales a través de productos pensados para durar.



