
Mitsubishi se une a alianza que promueve una conducción más segura
Mitsubishi Motors Perú, marca representada por Astara Perú, se une a la campaña No te Pases, que promueve la participación ciudadana en el registro de denuncias por invasiones a la vía auxiliar de la Panamericana Sur. La marca japonesa se suma a esta iniciativa con el objetivo de concientizar a los conductores sobre cómo su forma de conducir contribuye a la seguridad vial.
Mitsubishi decidió ser parte de esta iniciativa por estar alineada con sus valores más representativos: la marca considera que la seguridad vial no depende únicamente de las características de los vehículos que circulan por las vías, sino también de quienes están detrás del timón. Aunque Mitsubishi ofrece productos que cumplen con los más altos estándares de seguridad, entiende que esta va más allá de la fábrica y recae, sobre todo, en las manos de los usuarios que los conducen.
No te Pases es una iniciativa creada por El Comercio en 2018, con el objetivo de monitorear la correcta aplicación de la norma que dispone mantener libres las vías auxiliares de emergencia en la carretera Panamericana Sur durante las movilizaciones masivas de vehículos en los fines de semana de verano. A través de esta plataforma, se brinda a los ciudadanos acceso para denunciar a los infractores que ocupan esta vía exclusiva en momentos de alta congestión.
"Conducir bien es una decisión que salva vidas, y en el caso de No te Pases esto queda en evidencia: esta iniciativa visibiliza malos hábitos de conducción que pueden derivar en graves consecuencias. Nuestra participación en esta campaña no tiene únicamente un objetivo de difusión de marca; asumimos un rol con la convicción de que esta iniciativa puede generar conciencia y promover mejores hábitos al volante", señaló Ider Cifuentes, director comercial y de marketing de Astara Perú.
Como parte de su participación en la campaña, Mitsubishi busca generar conciencia sobre la importancia de un comportamiento responsable al volante. Durante los fines de semana de verano, las carreteras concentran a miles de familias que solo buscan regresar a casa de forma tranquila y segura. En este contexto, la invasión de las vías auxiliares de emergencia deja de ser una infracción casual para convertirse en una acción que puede tener consecuencias fatales. Este acto puede retrasar el paso de una ambulancia, una grúa o de ayuda vital, lo que podría comprometer gravemente el bienestar de una de esas familias.
Para Mitsubishi Motors, la seguridad no es una promesa ni una moda, sino una convicción que guía tanto el diseño de sus vehículos como su comportamiento en la vía. En ese sentido, asume esta alianza como una oportunidad para liderar con el ejemplo: su participación en No te Pases refleja una voluntad clara de contribuir activamente a una convivencia más respetuosa, empática y segura en las carreteras.
Mitsubishi invita a la ciudadanía a participar de No te Pases de forma activa, registrando y reportando estas situaciones al WhatsApp número (+51) 937 714 189. El material deberá enviarse en video, en el que se aprecie con claridad la placa del vehículo. Además, se deberá consignar la hora, la fecha y la altura del kilómetro de la Panamericana Sur donde se produjo la invasión de la vía auxiliar. Toda la información que se registre será enviada posteriormente a la plataforma digital de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).



