
4 errores al tomar fotos bajo el agua con el smartphone
Las fotografías tomadas bajo el agua con smartphones son cada vez más populares, especialmente entre viajeros y amantes de las actividades acuáticas. Sin embargo, según el Underwater Image Enhancement Benchmark (UIEB), aproximadamente 6,3 % de las imágenes subacuáticas presentan problemas notables de color y claridad.
En condiciones reales de fotografía acuática, muchas imágenes sufren de degradación de color, pérdida de nitidez y bajo contraste debido a las características del medio acuático, lo que puede hacer que las fotos sean menos impactantes o incluso inutilizables sin las técnicas adecuadas de corrección.
En ese sentido, OPPO te recomienda evitar los 4 errores más comunes al momento de tomar fotos bajo el agua y cómo lograr imágenes más impactantes:
Ignorar cómo la luz cambia bajo el agua: El agua dispersa y absorbe la luz de forma diferente al aire, y hasta el 70 % de la luz se pierde en solo unos metros de profundidad, lo que puede resultar en fotos subacuáticas apagadas y sin color.
Subestimar la importancia de la certificación de resistencia al agua: Contar con certificación IP68 permite inmersiones seguras en agua dulce, protegiendo el equipo durante la captura de fotos y videos bajo el agua.
No limpiar la lente o el protector antes de sumergir: Incluso gotas de agua o suciedad en la lente producen manchas, desenfoque parcial o distorsión de los colores en las fotos subacuáticas, un problema que se repite en más del 55% de los casos de imágenes con baja calidad reportado por aficionados.
Olvidar expulsar el agua después de tomar la foto: Muchos usuarios buscan trucos en internet para sacar el agua del parlante, pero los smartphones OPPO lo hacen automáticamente al usar el modo Bajo el agua, ayudando a mantener el buen funcionamiento del equipo sin pasos extra.
"En OPPO Perú enfatizamos no solo la resistencia al agua de nuestros dispositivos, sino también modos y tecnologías de cámara que ayudan a capturar colores vibrantes y detalles nítidos bajo el agua. Con la preparación adecuada, los usuarios pueden capturar imágenes que realmente celebren sus aventuras acuáticas", indicó Manuel Morey, Especialista de Producto de OPPO Perú.
La fotografía bajo el agua puede ser una experiencia única si se cuenta con las herramientas y el conocimiento adecuado. Con los consejos anteriores y un smartphone OPPO Reno14 F, los usuarios pueden asegurarse de que sus fotos acuáticas este verano sean tan nítidos como lo son en la realidad.
Para más información ingresa a: www.oppostore.pe



