La marca Chapstick regresa al Perú de la mano de Recamier

ChapStick, marca número uno de bálsamos labiales en Estados Unidos y un referente mundial en el cuidado de los labios, anuncia oficialmente su regreso al mercado peruano. Esta vuelta se da gracias a una alianza estratégica con Recamier Perú, compañía con 27 años de presencia en el país y un portafolio consolidado en belleza y cuidado personal.

"Tenemos presencia local desde hace 27 años. El portafolio de Recamier en Perú es amplio y abarca diversas categorías del sector de belleza y cuidado personal", señala Ismael Suárez, gerente de Recamier Perú. Entre sus marcas más reconocidas figuran Vitane, Muss Kids, las tinturas Luminance y la línea profesional Salonin, con la que trabajan directamente con más de 6000 salones de belleza a nivel nacional. A esto, se suman las distribuciones de makeup de essence y Catrice, la línea de pestañas y uñas Kiss, y la reciente incorporación de los esmaltes Brescia.

Desde diciembre, Recamier se convirtió en distribuidor oficial de ChapStick para Colombia, Ecuador y Perú. La marca inició su comercialización regional a fines de 2024, y desde octubre de este año los productos ya se encuentran disponibles en el mercado peruano.

"ChapStick, la marca líder mundial de bálsamos labiales, refuerza el portafolio de la empresa y amplía nuestra presencia en el segmento de cuidado personal. Esta alianza es estratégica para ambas compañías, ya que permite fortalecer la oferta de productos en el sector y aumentar la disponibilidad de ChapStick en puntos de venta clave en la región", explica Suárez.

Fundada en Virginia, Estados Unidos, ChapStick es una marca con más de un siglo de trayectoria. En suelo norteamericano, su posicionamiento es tan sólido que se considera un genérico de la categoría. La marca ya había tenido presencia en Perú hace una década y ahora retorna con una propuesta renovada, respaldada por la ciencia y enfocada en hidratación, protección e innovación.

"El cuidado labial es uno de los segmentos de mayor crecimiento dentro del skincare global. Ya no es un producto ‘básico’, sino parte de la rutina diaria de belleza y bienestar", afirma Suárez.

ChapStick llega al país con su portafolio clásico, así como variedades con sabores, ediciones limitadas y productos bajo licencias especiales.

De cara al futuro, Recamier anuncia que su portafolio seguirá expandiéndose: "Tendremos varias novedades sobre nuestras marcas y también incursionaremos en otras categorías en donde actualmente no estamos, en el 2026". En esa línea, Recamier reafirma así su compromiso con el país:

"Estamos muy contentos de ser partícipes de este mercado, agregando valor con nuestras marcas y generando empleo en el Perú", concluye Suárez.

Desde este mes, el consumidor peruano podrá encontrar ChapStick en los principales autoservicios, cadenas de farmacias y perfumerías del país.

Artículos relacionados

Back to top button