
¿Grati, AFP o CTS? Aprovecha el fin de año para invertir en un terreno
Recibir la gratificación de fin de año, la CTS o tus fondos de AFP, abre la puerta a distintas decisiones: cubrir gastos pendientes, atender necesidades del hogar o darse un gusto personal. Sin embargo, si es que no tienes deudas, invertir ese capital puede ser la clave para un futuro más seguro. Y si deseas invertir, destinar estos ingresos extraordinarios a un terreno propio puede generar un impacto mucho mayor que cualquier consumo inmediato.
A diferencia de compras que pierden valor con el tiempo, un terreno formal en una urbanización bien desarrollada es un activo que gana valor con el tiempo, fortalece el patrimonio familiar y permite dar un paso real hacia la vivienda propia.
Por ello, cada vez más personas consideran esta alternativa como una forma inteligente de aprovechar recursos temporales y convertirlos en un bien duradero. Para quienes evalúan esta opción, estos tres aspectos pueden ayudar a tomar una mejor decisión:
Un activo que se revaloriza con el tiempo
El valor del suelo tiende a incrementarse, especialmente si el terreno está ubicado en urbanizaciones formales con todos los servicios, hechas con buena planificación y en una buena ubicación. Si tiene elementos como zonas verdes y espacios comunes, no solo puede ser un gran lugar para vivir: también puede ser una muy buena inversión, pues en urbanizaciones formales que son un gran lugar para vivir, los precios tienden a subir.
Mientras otros gastos se diluyen rápidamente, un terreno tiende a ganar valor con el tiempo y puede convertirse en un verdadero refugio financiero frente al aumento de precios.
Verifica que el terreno sea formal, y que la urbanización tenga características que la hagan un buen lugar para vivir. Confirma que la empresa desarrolladora tiene experiencia desarrollando proyectos.
Promociones de fin de año y facilidades de pago
Durante esta temporada pueden encontrarse beneficios exclusivos, alternativas de financiamiento directo que permiten iniciar la compra sin comprometer la economía mensual. Con tu gratificación puedes iniciar el pago inicial de tu terreno y avanzar hacia tu patrimonio sin presionar tus finanzas.
En este contexto, algunas inmobiliarias formales, como Centenario, facilitan la inversión ofreciendo financiamiento directo y beneficios propios de la temporada.
Este año, la empresa presenta la campaña Última Llamada para Construir tus Sueños, que pone a disposición descuentos de hasta de 25% en 15 urbanizaciones a nivel nacional. Para conocer más sobre los proyectos y condiciones, puedes visitar centenario.com.pe



