
HEINEKEN presenta su estrategia para acelerar su crecimiento
HEINEKEN presentó EverGreen 2030, su nueva estrategia global a cinco años, diseñada para acelerar el crecimiento sostenible, fortalecer su competitividad y consolidar su liderazgo en la industria cervecera.
La compañía busca impulsar un crecimiento rentable y resiliente en un entorno global desafiante, combinando innovación, digitalización y sostenibilidad. EverGreen 2030 es la continuación natural de la transformación iniciada en 2021 con la primera fase de su plan estratégico, que permitió a HEINEKEN mejorar su productividad, modernizar su estructura organizacional y reforzar su portafolio de marcas.
La nueva hoja de ruta se basa en tres pilares. El primero, Acelerar el crecimiento, se enfoca en aprovechar las oportunidades estructurales de la categoría de cerveza, que representa el 42 % del gasto global en bebidas alcohólicas. La compañía priorizará 17 mercados de alto potencial y buscará consolidar posiciones de liderazgo en cerca de 50 países.
También reforzará los segmentos Premium, Low & No Alcohol y Beyond Beer, con una proyección de crecimiento orgánico de ingresos netos de cifra media anual hasta el final de esta década.
El segundo pilar, Incrementar la productividad y preparar a la organización para el futuro, apunta a financiar el crecimiento mediante mayor eficiencia y transformación digital. HEINEKEN planea generar entre 400 y 500 millones de euros adicionales en ahorros anuales, invertir más de 1.000 millones de euros en su infraestructura digital (Digital Backbone) e implementar esta modernización en más de 70 mercados.
Finalmente, el pilar Asegurar el negocio para el futuro reafirma su compromiso con la sostenibilidad, con metas como alcanzar cero emisiones netas de carbono en los alcances 1 y 2 para 2030 y reducir el consumo de agua a menos de 2,6 hectolitros por hectolitro de cerveza producida.
En Perú, la compañía reafirma este compromiso global mediante iniciativas que promueven la innovación, diferenciación y la conexión con los consumidores locales, alineando la operación con los principios de crecimiento que guían la estrategia a cinco años.



