Oscar López Arias se suma a Soy Motero Soy Responsable

Hoy en día, la situación de salud que se está viviendo en nuestro país y alrededor del mundo es muy delicada, por ello cada una de las personas se han visto obligadas a tener ciertos cuidados especiales que las ayuden a protegerse del covid-19, tanto a ellas mismas, como a los familiares que esperan en casa.

Oscar López Arias, reconocido actor y motociclista de Dominar, considera que quienes se trasladan en moto no están exentos y es de suma importancia tener ciertas precauciones al hacer uso del vehículo, ya sea para actividad personal o laboral. Es por esa razón que, el vocero difunde el mensaje ‘Soy motero, soy responsable’ y brinda consejos específicos para antes, durante y después de utilizar la motocicleta y de esta manera, ayudar a prevenir contagios y no exponer a las personas que más amamos:

Al salir de casa

Antes de colocarse los implementos de seguridad como: casco, guantes, casaca protectora, entre otros, debes desinfectarlos con agua y con jabón. De esa manera mitigaremos el traspaso de cualquier bacteria a los accesorios.

En caso de usar casco abierto, debes utilizar mascarilla, asegurándote de cubrir la boca y el mentón. Y en caso de usar casco integral con visor trasparente, no es necesario usar mascarilla.

Recuerda que es ideal vestirse con prendas que cubran al máximo nuestro cuerpo, como: El cuello, los brazos, las piernas, etc.

Elige un casco con visor y guantes cerrados, para no tener contacto directo con objetos o personas.

Antes de usar la motocicleta, lávate las manos con abundante agua y jabón por lo menos 20 segundos o aplicarte alcohol en gel.

En ruta

Evita tocarte el rostro mientras te estás desplazando. Estaciona unos minutos tu moto, quítate el casco y guantes y frota tu rostro con un pañuelo limpio o toalla húmeda.

Llena el tanque de la gasolina, así evitarás ir tantas veces al grifo y exponerte a la aglomeración de gente.

Al regresar a casa

A pesar de que usemos constantemente los guantes, es importante limpiar la llave, manubrio, frenos, panel de control, asiento y parrilla trasera con agua y jabón, es probable que haya tenido contacto.

A veces por distraídos colocamos los guantes dentro del casco, eso es totalmente erróneo; es momento de ser más precavidos y guardarlo por separado; ya que de esta manera evitaremos infectar la parte interna del casco y propagar el contagio.

Es importante tener en casa un lugar destinado para guardar nuestros implementos de seguridad (guantes, casco, casaca, botas, etc.) desinfectados, de esta manera mantendremos un orden y sobre todo limpieza.

Al finalizar la desinfección de tu moto y elementos de seguridad, procede a darte una ducha completa antes de saludar a tu familia.

No obstante, el especialista de Dominar, recomienda no solo hacer la limpieza necesaria al salir de casa, sino mantener desinfectada la motocicleta y cumplir un mantenimiento con una periodicidad quincenal o los fines de semana. Más vale prevenir y así crear un entorno seguro para nuestros seres queridos.

Artículos relacionados

Back to top button