
Huawei Watch D2 con monitoreo ambulatorio de presión arterial
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la hipertensión es una enfermedad que padecen más de 1,280 millones de personas en todo el mundo, y el 46% de los afectados no sabe que la tiene. Lo peor es que, de los adultos diagnosticados con hipertensión, sólo el 21% la mantiene controlada y está al pendiente de ella, razón por la que la hipertensión es una de las principales causas de muerte prematura en todo el mundo.
Debido al problema que representa la hipertensión a nivel mundial, Apple acaba de presentar su nueva función de salud llamada Notificaciones de hipertensión, con la cual los relojes de Apple hacen un análisis de diferentes parámetros de salud obtenidos a través del sensor óptico de frecuencia cardiaca, después de analizar estos datos durante 30 días notifican a los usuarios si hay indicios consistentes de hipertensión. En resumen, el reloj no mide tu presión arterial, sólo te dice si podrías tener riesgo de hipertensión, situación que sólo podría resolverse a través de un médico. El problema es que, si ya eres una persona con hipertensión, esta solución no es de utilidad para ti, pues seguirás requiriendo de un tensiómetro tradicional para estar alerta constantemente de tu presión arterial.
Lo mismo sucede con los Galaxy Watch, que también ofrecen datos de la presión arterial, pero, que requieren forzosamente que calibres el reloj utilizando un tensiómetro.
De hecho, a pesar de esto, Samsung explica que las mediciones no deben usarse como diagnóstico médico, pues el reloj toma como referencia la calibración inicial con el tensiómetro para las siguientes mediciones, pero, los datos pueden no ser totalmente precisos, siempre será necesario hacer la calibración con el tensiómetro por lo menos una vez al mes.
Afortunadamente para todos los usuarios que ya sufren hipertensión, o, que por genética son altamente propensos a sufrirla, sí existe un smartwatch capaz de medir la presión arterial desde la muñeca, sin equipos médicos caros ni ayuda profesional, todo con el nuevo HUAWEI WATCH D2.
HUAWEI WATCH D2: un smartwatch diseñado para personas con hipertensión
Como parte de su compromiso para llevar a los usuarios las mejores tecnologías de salud en wearables, el HUAWEI WATCH D2 es el primer smartwatch del mundo calificado como dispositivo MAPA, es decir, un equipo deMonitoreo Ambulatorio de la Presión Arterial (MAPA), lo cual permite evaluar constantemente la presión arterial de los usuarios.
El HUAWEI WATCH D2 puede medir la presión arterial en intervalos predeterminados (15, 20, 30, 45 o 60 minutos) durante todo el día, e incluso puede hacerlo durante tus horas de sueño, para identificar de forma efectiva la hipertensión enmascarada, hipertensión de bata blanca e hipertensión nocturna, que son diferentes tipos de hipertensión que también son difíciles de detectar porque suelen presentarse.
La medición precisa de la presión arterial del HUAWEI WATCH D2 está validada por expertos internacionales, y ha sido diseñada de acuerdo con las normas internacionales de certificación establecidas por la Asociación para el Avance de la Instrumentación Médica (AAMI), la Sociedad Europea de Hipertensión y la ISO 2018.
El smartwatch ha recibido estas certificaciones porque no requiere de un tensiómetro externo, ya que integra una bolsa de aire mecánica incluida en la correa que es clave para entregar información precisa de grado médico al usuario. Esta bolsa de aire ultradensa impulsada por software tiene una doble ventila de aire para una liberación de aire más rápida, por lo que se infla al momento de hacer la medición y se desinfla una vez terminada, lo cual permite usar el HUAWEI WATCH D2 como cualquier otro smartwatch.
Un nuevo diseño que lo acerca a los relojes de lujo
Una de las oportunidades de mejora que tenía la primera generación del HUAWEI WATCH D, y que sin duda también era una desventaja frente a smartwatches como el Apple Watch o el Galaxy Watch, era que su diseño lo hacía ver cómo un dispositivo médico, con unas líneas de diseño muy alejadas de las que ofrecían otros smartwatches.
Con el HUAWEI WATCH D2 esto ha dado un giro de 180 grados, pues el HUAWEI WATCH D2 presenta un nuevo diseño estilizado y con acabados elegantes, separando su estética de los dispositivos médicos y acercándola a los relojes de lujo. Ahora integra una corona giratoria de acero inoxidable –como la de otros smartwatches de Huawei– y un bisel de acabado brillante.
La pantalla del HUAWEI WATCH D2 es de 1.82 pulgadas con diseño flotante 2.5 D, gracias a sus bordes negros más pequeños y un bisel más delgado.
Asimismo, el smartwatch tiene varias funciones inteligentes de otros smartwatches de Huawei, como la capacidad de controlar la reproducción de música, realizar capturas de pantalla, contestar mensajes de WhatsApp y más.
De hecho, su batería también cuenta con el sello de Huawei, ya que tiene una autonomía de hasta 6 días, que es más del doble, o hasta el triple, de lo que pueden ofrecer los Apple Watch y Galaxy Watch.
Por último, pero no menos importante, el HUAWEI WATCH D2 funciona sin problema con smartphones Android y iOS desde la aplicación de HUAWEI Health.
Mantente pendiente de tu presión arterial
El HUAWEI WATCH D2 se puede vincular y usar sin problema tanto con smartphones Huawei, Android y iOS, y sólo requiere de la aplicación de HUAWEI Health, que está disponible sin costo en la AppGallery para dispositivos Huawei y Android, y en la App Store.
El smartwatch se puede conseguir en la HUAWEI Online Store por S/ 999 en colores Dorado y Negro.



