3 cócteles deliciosos para celebrar con papá

Este domingo se celebra el Día del Padre y, aunque será un día diferente para muchos papás y abuelos debido al confinamiento, es una fecha especial para aprovecharlo en familia haciendo una gran comida y que mejor que acompañarlo con una deliciosa bebida para brindar en su honor. Por ello, Luis Castro, Brand Ambassador de Jack Daniel’s, nos enseña a preparar tres cócteles según el estilo y personalidad de cada papá. Estas recetas tienen como ingrediente principal al whiskey y son fáciles de hacer en casa para que puedas sorprenderlo en esta ocasión.

Padre aventurero: Cóctel Jack Ginger

2 oz de Jack Daniel’s Nº 7
½ oz Zumo de Limón Criollo
4 oz Ginger Ale Britvic
1 rodaja de limón y 1 Romero

Preparación: Primero, en un vaso longdrink poner cubos de hielo hasta llegar a su tope. Luego, colocar el whisky, el zumo de limón y completar con el ginger ale. Rápidamente, remover suavemente para no perder las burbujas del ginger ale. Por último, decorar con una rodaja de limón y un romero, el cual se debe encender levemente para aromatizar.

Padre clásico: Cóctel Boulevardier

1 oz Jack Daniel’s Nº 7
3/4 Campari
3/4 Vermouth Rosso

Preparación: Primero, enfriar un vaso Old Fashioned (Rock Glass) con hielo o colocarlo en una nevera para que pueda tener una temperatura apropiada. Verter los ingredientes líquidos en un vaso mezclador o algún elemento que pueda ayudar para mezclar y enfriar. Luego, incorporar hielo dentro del vaso con la mezcla y revolver hasta que enfríe y sienta los sabores adecuados a su paladar (20 segundos mezclando). Enseguida, colocar o cambiar los hielos en el vaso Old Fashioned y colar el líquido mezclado directo al vaso con el hielo nuevo. Para terminar, servir y decorar con una piel de naranja.

Padre rockero: Cóctel Jack Julep

2 oz de Jack Daniel’s Nº 7
12 hojas de Hierba Buena
2 cucharadas de azúcar
Agua con gas
1 oz de zumo de limón tahití

Preparación: Primero, colocar en un vaso longdrink la hierba buena junto al azúcar y el limón. Luego, machacar suavemente los ingredientes del vaso. Después, echar el whisky y remover levemente con una cuchara. Introducir el hielo y rellenar con agua con gas al gusto. Por último, volver a remover para que se puedan mezclar todos los insumos y decorar con una ramita de hierba buena.

Artículos relacionados

Back to top button