
Salesforce presenta la base para crear una IA fiable
Ofrecer una IA precisa y fiable es imprescindible para las empresas, pero los datos fragmentados y la gobernanza inconsistente lo impiden.
De hecho, según un estudio de RAND, más del 80 % de los proyectos de IA no aportan valor, a menudo debido a la mala calidad de los datos, la débil gobernanza e integración fragmentada.
Para combatir esto, Salesforce está ampliando las capacidades de datos, gobernanza, seguridad y semántica en toda la plataforma Salesforce, creando una base unificada en la que todos los agentes de IA operan con la misma precisión, contexto y control.
Esta base de confianza ayuda a las empresas a pasar de la experimentación cautelosa a la acción transformadora, ampliando la IA de forma responsable a todos los flujos de trabajo que impulsa la empresa agencial, un nuevo modelo de trabajo en el que los seres humanos y agentes de IA colaboran a la perfección en todas las decisiones e interacciones.
La base de la IA de confianza ofrece tres capacidades fundamentales que hacen que la empresa agéntica sea precisa, explicable y segura:
- Contexto y precisión: garantiza que los resultados se basen en datos y conocimientos unificados.
- Confianza, seguridad y cumplimiento integrados: incorpora control en cada flujo de trabajo.
- Abierto y unificado: conecta agentes, datos y semántica en todos los ecosistemas.
Novedades
Basándose en su compromiso con el contexto, confianza y transparencia, Salesforce ha presentado hoy nuevas innovaciones que permiten a las empresas ampliar la IA agéntica fiable a todos los flujos de trabajo:
Indexación contextual en Data Cloud: una nueva canalización de indexación en Data Cloud ayuda a los agentes de IA a interpretar contenido no estructurado, como contratos, diagramas y tablas, desde una perspectiva empresarial. Esto permite extraer detalles precisos de una gran cantidad de información inconexa, lo que facilita obtener las respuestas correctas más rápidamente.
Por ejemplo, un ingeniero de campo puede cargar un esquema y hacer que el agente le guíe paso a paso a través de un árbol de decisiones para la resolución de problemas, llegando a la solución correcta en cuestión de minutos, en lugar de horas.
Salas limpias de Data Cloud: ahora disponibles de forma generalizada, permiten a las empresas compartir, colaborar y analizar datos de forma segura para obtener información inteligente sin mover ni exponer los datos sin procesar. La oferta amplía la potencia de una sala limpia típica al aprovechar la conectividad sin copia, lo que elimina la necesidad de duplicar conjuntos de datos confidenciales, reduciendo riesgos de seguridad y cumplimiento y recortando los costes de almacenamiento.
Por ejemplo, un grupo de bancos globales está utilizándolas para comparar patrones de transacciones y detectar redes de fraude en cuestión de horas en lugar de semanas, sin exponer los registros confidenciales de los clientes entre sí. Además, las empresas pueden colaborar de forma segura con sus socios a través de nuestra integración nativa con AWS Clean Rooms, que mejora la privacidad.
Semántica de Tableau: La semántica de Tableau es una capa semántica basada en inteligencia artificial, integrada de forma nativa con Data Cloud, que traduce los datos sin procesar al lenguaje empresarial.
Para acelerar el tiempo de generación de valor, Tableau ofrece un modelo de datos semánticos (SDM) Customer 360 listo para usar que unifica los datos y metadatos entre nubes, simplifica el modelado, aplica una gobernanza métrica coherente y proporciona el contexto empresarial que la IA y la BI necesitan para obtener información precisa y fiable.
Para facilitar esto, Tableau está co-creando el primer intercambio semántico abierto del sector. También nos hemos asociado con líderes como Databricks, dbt Labs y Snowflake para permitir una semántica estandarizada en todas las plataformas, lo que garantiza que el análisis y la IA sigan siendo coherentes, explicables y basados en definiciones empresariales compartidas. Por ejemplo, las empresas que definen ACV de forma diferente en cada equipo ahora pueden unificar esa lógica, de modo que todos los agentes y todos los paneles utilicen la misma definición de ingresos.
MuleSoft Agent Fabric: A medida que las empresas aceleran la adopción de la IA, se enfrentan a una explosión de agentes en todos los equipos, plataformas y proveedores. Este aumento introduce una nueva forma de fragmentación, la proliferación de agentes, en la que surgen flujos de trabajo desconectados, automatizaciones redundantes y puntos ciegos en el cumplimiento normativo.
MuleSoft Agent Fabric ofrece a las empresas un único lugar para registrar, coordinar y gestionar todos los agentes de IA, independientemente de dónde se hayan creado. Por ejemplo, esto permite que un minorista global con un agente para el seguimiento del inventario, otro para la actualización de precios y un tercero para la detección de fraudes trabajen juntos, en lugar de operar de forma aislada, para realizar ajustes de precios automáticamente y comprobaciones de fraude en tiempo real.
Seguridad y cumplimiento normativo con IA integrada: Se incorporarán nuevas funciones de seguridad basadas en IA en toda la plataforma Salesforce, lo que optimizará el mantenimiento de la seguridad y el cumplimiento normativo. Esto incluye nuevas integraciones con líderes del sector como CrowdStrike y Okta, lo que garantiza que la identificación de amenazas de seguridad y la gestión del cumplimiento normativo sean proactivas y se integren en la red operativa de la empresa.
La adquisición de Informatica desbloquea los metadatos empresariales: la adquisición prevista de Informatica (sujeta a cierre en el primer trimestre del año fiscal 2027) reunirá las capacidades de catálogo de datos, integración, gobernanza, calidad, privacidad y gestión de datos maestros (MDM) de la empresa con la plataforma Salesforce para crear una arquitectura de datos unificada para la IA agéntica. Esto proporcionará a las empresas la inteligencia de metadatos necesaria para garantizar que los agentes de IA operen de forma segura, responsable y a escala en toda la empresa agéntica.