El marketplace como nueva alternativa de alta demanda
Ante las restricciones de movilidad y el miedo por contraer el COVID-19 por parte de los ciudadanos, el mercado se ha visto en la necesidad de reinventarse e identificar nuevas formas de llegar al consumidor, ya que la venta de los productos, de manera presencial, hoy, se ha visto sumamente afectada por la coyuntura actual, impulsando a las empresas ha optar por internet como el principal canal de ventas que les permita satisfacer la alta demanda de sus clientes.
Un estudio de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), afirma que los negocios de e-commerce, principalmente del rubro de marketplace, podrían tener un crecimiento de hasta un 200% en ventas en la mayoría de los casos. Actualmente, los marketplace son de gran ayuda para reactivar los negocios y unirse al mundo digital mediante la implementación de una tienda online. Solución que ha sido implementada por muchos negocios como modalidad de venta en los últimos días, mientras que otros, ya digitalizados, llevan la delantera debido a la alta demanda de los servicios de entrega.
“De cierta forma, un marketplace es como un centro comercial, y las tiendas dentro de él serían los vendedores. La falta de un espacio en el que el usuario pueda encontrar todo lo que necesita para renovar y equipar su hogar, nos impulsó a desarrollar esta plataforma especializada, permitiendo a los consumidores a adquirir los productos y, a su vez, identificar a profesionales y empresas responsables del sector que puedan ofrecer sus servicios de arquitectura, decoración o servicios generales en un entorno confiable, en el que exponen su trayectoria y proyectos realizados. De manera que puedan tener un mayor alcance y conseguir nuevos clientes”, enfatizó Jorge Corpancho, Gerente General de Styla Perú.
Minimizar el riesgo de contraer la enfermedad evitando salir de casa y exponerse, será lo normal por lo que resta del año, lo que establece las condiciones oportunas para reinventarse, digitalizar el negocio y/o emprender una idea. “Los consumidores están modificando sus hábitos de consumo y compra, por lo que no solo los proveedores de productos deben hacer estos cambios, sino, también los de servicios deben buscar nuevas maneras de hacer que su oferta llegue a los clientes finales”, resaltó Corpancho.
En la actualidad, la coyuntura ha sacudido la economía de muchas empresas, afectadas por la paralización de sus funciones, generando en algunos casos 0% de ingresos, por lo que desarrollar o participar de una una plataforma online es de gran ayuda para reactivar los negocios y unirse al mundo digital, ya que al implementar una eficiente tienda online, permite hacer efectiva las ventas.
Según Corpancho, diseñar una tienda virtual para tu negocio puede costar entre USD 3,000 y USD 10,000, dependiendo de las necesidades de cada empresa, con un tiempo de desarrollo que va entre los tres a cinco meses. Al ingresar a un Marketplace, puedes empezar a vender en menos de una semana pagando, únicamente, una comisión por lo que se vende.