
Cabify y Asociación Capaz se alían para promover movilidad inclusiva
Cabify, la empresa de tecnología para la movilidad, presentó junto a la Asociación Capaz la Guía práctica para viajes de usuarios con discapacidad, un documento diseñado para sensibilizar y brindar herramientas prácticas a los usuarios conductores sobre cómo ofrecer un servicio inclusivo y accesible en un país donde alrededor del 10.3 % de la población vive con alguna discapacidad, según datos del Censo Nacional 2017 del INEI. Esto representa a más de 3.2 millones de personas.
Si bien Cabify es una aplicación 100% accesible, la compañía busca ir más allá de la tecnología y reforzar la experiencia humana del servicio. Por ello, en colaboración con Capaz, desarrolló una guía dirigida a usuarios conductores, con recomendaciones prácticas para promover viajes más seguros, respetuosos y empáticos hacia personas con discapacidad.
Esta iniciativa se complementa con el menú de accesibilidad de la app, que ya incorpora funcionalidades orientadas a facilitar el uso por parte de personas con discapacidad visual, movilidad reducida o adultos mayores. Entre ellas se encuentran la opción de control por voz y TalkBack, la posibilidad de manejar la comunicación únicamente por escrito y la opción de solicitar ayuda para subir a bordo de antemano.
"En Cabify buscamos que la movilidad urbana sea inclusiva en todos los sentidos. No basta con tener una aplicación 100% accesible, también debemos acompañar a los usuarios con información y herramientas que les permitan brindar un servicio más empático. Esta guía, desarrollada junto a Capaz, es un paso importante hacia ese objetivo", señaló Carlos Andrés Mendoza, Country Manager de Cabify Perú.
Desde Capaz, su directora Déborah Grandez destacó: Valoramos que se priorice la escucha activa. Esta guía surge del diálogo con personas con discapacidad, condiciones crónicas, raras y neurodivergentes, y busca convertir esas voces en herramientas concretas para una movilidad más accesible, respetuosa y humana.
Con esta colaboración, Cabify refuerza su compromiso de construir ciudades más accesibles, promoviendo el respeto y la igualdad de oportunidades en la movilidad.



