¿Tu batería dura menos de lo esperado? 3 errores que son los culpables

La batería es, sin duda alguna, uno de los componentes más importantes de dispositivos como los smartphones y las computadoras. Es también uno de los elementos que mayor desgaste sufre por el uso diario. La buena noticia es que con un par de acciones sencillas podrías reducir notablemente este desgaste y aumentar su vida útil.

1. Usar cargadores y cables genéricos

La razón por la que siempre se recomienda usar cargadores originales o certificados es porque son los únicos que pueden garantizar un proceso de carga segura. En el caso de los dispositivos Huawei, estos utilizan una tecnología de carga rápida llamada HUAWEI SuperCharge, la cual sólo funciona cuando se utiliza un cargador original.

La razón detrás de esta decisión no es comercial, sino que los cargadores y dispositivos compatibles con HUAWEI SuperCharge cuentan con una protección de carga cinco veces mayor en términos de: diseño del cargador, el puerto tipo C, el chip de carga inteligente, el derivador de corriente y la protección de la batería. De hecho, cada módulo mencionado ofrece protección de voltaje independiente, protección de corriente, y protección térmica, lo que permite una carga más segura, además de prolongar la vida útil de la batería.

Sin estas tecnologías de protección, el daño a la batería podría ir más allá que solo un desgaste prematuro de su vida útil, pues el calor sin control podría generar que la batería explote, poniendo en riesgo a los usuarios y dañando el smartphone.

2. Colocar el dispositivo en un lugar caliente o usarlo siempre que lo cargas

El calor es uno de los grandes enemigos de la batería, y es inevitable que se genere calor mientras se carga el dispositivo. Pero, aunque muchos dispositivos de Huawei cuentan con un diseño térmico que permite dispersar el calor de la carga para evitar el desgaste prematuro, las fuentes externas de calor pueden hacer que este proceso pierda su eficiencia y la batería termine sufriendo algún desgaste prematuro. Por esta razón es importante que cuando cargues el dispositivo lo hagas en un lugar a temperatura ambiente, evita guardarlo en una mochila, o taparlo con materiales que encierran el calor, por ende, tampoco lo cargues en lugares con fuentes de calor natural o artificial muy cerca, por ejemplo, un calentador o una ventana con el sol pegando directo a ella.

Evidentemente, tampoco es recomendable usar el teléfono mientras lo cargas. Esto no significa que si lo haces algunas veces estás dañando potencialmente la batería, pero hacerlo constantemente sí podría generar un impacto en la vida útil de la batería, pues además del calor que genera la propia carga, el teléfono se calienta cuando se utilizan aplicaciones que demandan altos recursos del dispositivo.

3. No activar las tecnologías de carga inteligente

Si dejas tu teléfono o tablet cargando toda la noche, es importante que actives las funciones de carga inteligente que ya vienen incluídas en el dispositivo.

Diversos estudios sugieren que la autonomía de las baterías se mantiene en mejor condición con el paso del tiempo cuando la carga solo se mantiene entre el 20% y 80%, es decir, no deberías esperar a que el teléfono baje del 20% para cargarlo, y tampoco dejarlo conectado cuando tenga más del 80%. Y, aunque muchos no estarán muy contentos de salir de casa con el 80% de batería, sí pueden hacer que la carga del 80% al 100% se haga sólo en el momento justo, pues, con la Carga Inteligente, el teléfono aprende tu rutina de carga y carga por completo la batería en el tiempo justo para que no se haga un desgaste innecesario de la pila.

Para activar la función de Carga Inteligente en tu smartphone o tablet:

- Ve a los Ajustes > Batería > Estado de la batería.
- Activa la opción de Carga inteligente.
- Adquiere un cargador y cable original de Huawei

En la HUAWEI Online Store puedes encontrar cargadores y cables originales que funcionan tanto para tablets y teléfonos Huawei, pues varios modelos cuentan con doble puerto (USA-A y USB-C) y hay modelos con la potencia de carga necesaria para tu dispositivo, alcanzando hasta los 100W de potencia de carga.

Artículos relacionados

Back to top button