
EZVIZ se une a Plastic Bank para reducir la contaminación plástica
La marca global EZVIZ, una de las principales empresas de seguridad inteligente reafirma su compromiso con la sostenibilidad al anunciar una alianza estratégica con Plastic Bank, organización internacional dedicada a reducir los residuos plásticos. Bajo el lema de campaña Juntos por el cambio, botella a botella, EZVIZ conecta sus ambiciones ambientales de largo plazo con acciones inmediatas para frenar la llegada de plásticos al océano, mientras integra valores ecológicos en todo el ciclo de vida de sus productos.
Tras los compromisos asumidos en su plan forestal global, esta alianza comprende parte de su iniciativa ambiental. Solo en 2025, EZVIZ ha evitado que más de 1,000,000 de botellas plásticas contaminen ríos y mares, y ha apoyado la recolección de 20,000 kilogramos de residuos plásticos de entornos vulnerables. Estos esfuerzos ya han beneficiado a 29 comunidades en el Sudeste Asiático, América Latina y África, impulsando avances tangibles en la lucha contra la contaminación plástica.
Gracias al innovador modelo de economía circular de Plastic Bank, los recolectores locales se ven empoderados para convertir los plásticos desechados en recursos de valor que fortalecen los medios de vida, aumentan la resiliencia y protegen el medio ambiente.
EZVIZ Green: un compromiso para un planeta sostenible
La visión de EZVIZ va más allá de las alianzas, cimentada en el compromiso de diseñar productos más inteligentes, más limpios y responsables. En 2024, la empresa alcanzó un hito importante al evitar 22,3 toneladas de residuos plásticos mediante el uso generalizado de materiales reciclados en su portafolio de robots aspiradores. Sus cámaras con batería, como la EB3, ejemplifican este enfoque eco-consciente al combinar energía solar (con un ahorro de hasta un 80 % de energía) con aproximadamente un 80 % de reciclabilidad en sus componentes, todo ello en embalajes 100% reciclables.
La sostenibilidad también se refleja en cada aspecto del embalaje de EZVIZ. Al priorizar materiales reciclados y base de papel, la compañía elimina ahora más de un millón de bolsas de burbujas al mes. Medidas adicionales, como la simplificación de los formatos de empaques y la sustitución de etiquetas impresas por grabado láser, permitieron reducir 1,573 toneladas de papel en 2024, lo que subraya el enfoque de la marca en soluciones prácticas y de gran impacto.



