
Nuevo estilo de bienvenida del Wyndham Grand Costa del Sol Lima Airport
La hospitalidad se celebra con identidad y creatividad. Como parte de su propuesta diferenciadora, el Wyndham Grand Costa del Sol Lima Airport presenta la Yunza de Chocolate, una amenidad top que rinde homenaje a una de las celebraciones costumbristas más festivas del Perú y reinterpretada en versión gourmet. Inspirada en los carnavales andinos, donde la yunza simboliza unión, alegría y confraternidad, esta versión gastronómica ha sido elaborada por el equipo de pastelería del hotel con cacao piurano y cusqueño al 60 y 70 por ciento.
"Elaboramos la Yunza de Chocolate para que cada huésped viva una experiencia que lo acerque a nuestras raíces. Más que un presente, buscamos que sea un gesto de hospitalidad que transmita la alegría del Perú y la creatividad de nuestra propuesta gastronómica", comentó Julio Pons-Muzzo, Jefe Corporativo de Alimentos y bebidas de Hoteles Costa del Sol.
La creación, que requiere más de dos horas de trabajo especializado en templado y colorización de chocolate, se ha convertido en la amenidad insignia del Wyndham Grand Costa del Sol Lima Airport, integrando tradición, arte pastelero e innovación en un detalle que marca la diferencia desde el primer momento de estadía.
"Este obsequio especial contiene frutas y dulces tradicionales como alfajores y ranfañotes. El resultado es una escultura en forma de árbol, adornada con cintas de colores hechas de chocolate blanco, que refleja la esencia festiva de nuestra cultura", añadió.
Sabores peruanos en cada experiencia
La Yunza de Chocolate es también reflejo de la visión culinaria de Hoteles Costa del Sol. La cadena integra lo mejor de la cocina peruana en sus diferentes espacios: Páprika, un restaurante con una propuesta basada en insumos regionales; Paraka Barrio Gourmet, que eleva la cocina callejera peruana a una experiencia de otro nivel; y Saria Sky Bar, que invita a disfrutar de coctelería de autor y momentos de celebración.
En cada concepto, la esencia es la misma: contar historias del Perú a través de los sabores, respetando la identidad de los insumos, el origen de cada receta y transmitiendo cultura desde la mesa.
"La Yunza de Chocolate es un símbolo de cómo la cadena integra identidad cultural y excelencia culinaria en cada detalle, invitando a descubrir el Perú a través de sus sabores y tradiciones", finalizó.



