Lady Bee en Lima es el ganador del Michter's Art of Hospitality Award

Lady Bee en Lima, Perú, ha sido declarado el ganador del Michter's Art of Hospitality Award como parte de The World's 50 Best Bars 2025. Este es el primero de los dos premios especiales que serán anunciados antes de la revelación de la lista de The World's 50 Best Bars 2025, patrocinada por Perrier.

Con el objetivo de destacar el papel fundamental que juega la hospitalidad dentro de la experiencia coctelera, se solicitó a más de 800 expertos anónimos miembros de The World’s 50 Best Bars Academy, que nombraran a un bar en el que ellos mismos recibieron un servicio al cliente excepcional en los últimos 18 meses. El premio se entregará en una ceremonia en directo que tendrá lugar en Hong Kong el miércoles 8 de octubre de 2025.

Fundado en 2021 con el objetivo de elevar la cultura coctelera de Lima al mismo nivel que su aclamada escena gastronómica, el establecimiento Lady Bee nace de la iniciativa de los bartenders Alejandra León, Alonso Palomino y de la chef Gabriela León, quienes elaboran todos y cada uno de sus platos y bebidas con los mejores productos autóctonos de todo el Perú. Los tres fundadores trabajan codo con codo con productores y comunidades de todo el país, desde el Amazonía hasta la región andina pasando por la Costa del Pacífico, para seleccionar los mejores ingredientes. De hecho, es precisamente por esto por lo que su carta de cócteles podría definirse como una clase magistral sobre cómo narrar una historia sostenible a través de los sabores, profundamente arraigada en los diversos ecosistemas peruanos y basada en una filosofía centrada en el movimiento del cero residuos.

Ahora ubicado en el vibrante y emblemático barrio de Barranco, Lady Bee continúa ofreciendo una experiencia única y exclusiva que no estaría completa sin sus deliciosos cócteles, exquisita oferta culinaria y excepcional servicio al cliente. Los miembros del personal no solo demuestran un excelente nivel de conocimientos y atención al cliente, sino también una auténtica pasión por los valores fundamentales del bar: la sostenibilidad y la exaltación de los ingredientes peruanos. Es más, dicha pasión queda patente tanto en la cálida bienvenida que estos ofrecen a los clientes, como en la manera en que interactúan con ellos y en el entusiasmo genuino que muestran por el objetivo del bar, que no es otro que el de ofrecer una experiencia inmersiva en la que todas aquellas personas que entren en el Lady Bee se sientan como miembros de la familia de este y no como meros clientes.

El interior podría definirse como una sofisticada mezcla de elegancia, simbolismo y sostenibilidad. Decorado con motivos inspirados en el mundo de la apicultura, desde la cristalería hasta los sutiles elementos de diseño que decoran el bar o incluso los acompañamientos y guarniciones, este establecimiento ofrece una atmósfera íntima y elegante a la vez, con una iluminación cálida y acogedora. Todos los rincones del local reflejan el profundo respeto que sus fundadores sienten por la naturaleza y la comunidad mediante una mezcla de adornos creados por artesanos locales, materiales sostenibles y una distribución del espacio creada para promover la conexión. Se trata de un lugar en el que el arte de la coctelería se une al alma de la cultura peruana.

Tal y como ha declarado Emma Sleight, directora de contenido de The World's 50 Best Bars: "En poco tiempo, Lady Bee se ha forjado una merecida reputación como uno de los bares más apreciados del mundo, lo cual ha hecho que se alzara directamente al puesto No.52 en la lista de 2023 lo que le otorgo el título Campari One To Watch y pasando a ocupar el puesto No.16 tan solo un año después. Aparte de su excepcional oferta de bebidas, Alonso y Gabriela han sabido crear asimismo un espacio cálido y acogedor donde se invita a toda aquella persona que lo desee a descubrir las maravillas de la cultura e ingredientes peruanos. Este merecido reconocimiento es un testimonio de la pasión y dedicación de todos aquellos que forman parte del equipo del Lady Bee, a quienes damos nuestra más sincera enhorabuena".

Según los cofundadores y propietarios Alejandra León, Alonso Palomino y Gabriela León: "La gastronomía es una valiosísima herramienta para transmitir diferentes mensajes.

Nuestra última carta de cócteles, bautizada como Pollination, representa ese viaje personal en el que las abejas se embarcan en un recorrido a través de los bosques amazónicos, andinos y costeros, al igual que hemos hecho nosotros durante estos años en búsqueda de nuestra identidad. Para nosotros, es importante narrar historias que hablen de nuestra diversidad, nuestra geografía, la riqueza de nuestros ecosistemas, y hacer todo lo posible por rendir homenaje a aquellas personas que producen los ingredientes que utilizamos. Recibir el premio Michter's Art of Hospitality Award nos llena de alegría y emoción y significa un reconocimiento a los esfuerzos tanto del equipo como de todas aquellas personas que, a lo largo de todo este tiempo, han contribuido con su generosidad".

Matt Magliocco, vicepresidente ejecutivo de Michter's Distillery, ha querido transmitir su: "Enhorabuena a Alonso Palomino, Gabriela León, Alejandra León y a todo el equipo de Lady Bee por haber ganado el Michter's Art of Hospitality Award. Es un testamento a cómo sus compañeros valoran enormemente el acogedor ambiente del local y la creatividad con que el equipo utiliza los ingredientes peruanos".

La clasificación de The World's Best Bars 2025, patrocinada por Perrier, se retransmitirá en directo para todo el mundo hasta llegar al puesto No.1. Los amantes de los bares y los cócteles están invitados a unirse a través del canal 50 Best TV en YouTube.

Artículos relacionados

Back to top button