vivo lanza el vivo Vision Discovery Edition, visor de Realidad Mixta

vivo celebró el jueves 21 de agosto su 30 aniversario con el evento de lanzamiento de vivo Vision y la Gran Ceremonia de Imagen en Dongguan. En el evento presentó su primer visor de Realidad Mixta (RM), Vision Discovery Edition, un hito en su incursión en la computación espacial y la tecnología inmersiva.

A partir de su experiencia en imagen, sensores y pantallas, la compañía ha resuelto los principales desafíos de ingeniería en los dispositivos de RM, especialmente en percepción, interacción y rendimiento computacional. Vision Discovery Edition es el primer producto de este tipo desarrollado por un fabricante de smartphones en China, lo que la convierte en la primera empresa del país en operar tanto en el sector móvil como en el de realidad mixta.

Nueva experiencia de realidad mixta e inmersiva

Con cuatro años en desarrollo, vivo Vision Discovery Edition combina las innovaciones tecnológicas de vivo con sus valores centrados en el usuario, impulsando la estrategia a largo plazo de la compañía en robótica para el hogar y llevando la Realidad Mixta del laboratorio a la vida cotidiana. Diseñado para el uso diario, este dispositivo de última generación presenta un diseño ligero y ergonómicamente optimizado.

Con un peso de solamente 398g, con un tamaño de 83mm y un grosor de 40mm, es un 26% más pequeño que el promedio de la industria, lo que mejora la comodidad en general. Basado en una extensa investigación de factores humanos, el diseño ofrece cuatro tamaños de sellado ligero y ocho opciones de almohadillas de espuma para garantizar un ajuste óptimo y una comodidad duradera, incluso durante su uso prolongado o en movimientos activos.

A su vez, el equipo funciona con el sistema operativo OringOS Vision, el cual permite interacciones naturales e intuitivas. La información aparece de forma fluida en el espacio circundante, lo que permite a los usuarios pasar de las interacciones tradicionales de tocar la pantalla a gestos de mover y pellizcar. Con un seguimiento ocular de alta precisión de 1.5 grados, 26 grados de libertad en el reconocimiento de gestos con los dedos y un rango de seguimiento vertical de 175 grados, los usuarios pueden disfrutar de controles
intuitivos y sensibles.

Además, sus pantallas Dual Micro-OLED ofrecen una resolución binocular de 8K, una cobertura de color DCI-P3 del 94%, estándar desarrollado para el cine digital, y una precisión de color DeltaE<2, lo que produce imágenes comparables a las de los monitores de cine profesionales.

También se ha realizado una calibración del brillo binocular y la consistencia del color, con una diferencia de brillo binocular ≤ 2 nits y una diferencia de cromaticidad binocular ΔE < 2 para reducir la incomodidad causada por las diferencias visuales binoculares.

Entretenimiento y productividad inmersiva

vivo Vision Discovery Edition también está equipado con la última plataforma Qualcomm Snapdragon XR2+ Gen 2. En comparación a la generación previa, ofrece hasta 2.5 veces más rendimiento de la GPU y 8 veces más rendimiento de IA, lo que brinda experiencias visuales e interactivas revolucionarias. Esto permite que el dispositivo cuente con un rendimiento potente, proporcionando un sólido soporte informático para el renderizado de alta velocidad en la informática espacial.

De esta manera, el visor sirve como una puerta de entrada perfecta para que los usuarios accedan a sus vidas digitales, cubriendo escenarios de entretenimiento inmersivo, juegos y productividad. Su video inmersivo permite una visión panorámica desde cualquier ángulo, lo que permite a los usuarios ver transmisiones deportivas y de e-sports en directo desde diferentes ángulos o en modo de pantalla dividida sin perderse ningún momento de la acción.

Para el entretenimiento deportivo, puede generar una pantalla de cine de 36 metros, lo que permite a los usuarios disfrutar de experiencias cinematográficas en cualquier momento y lugar.

Artículos relacionados

Back to top button